COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 2 de julio de 2011

Cambados. El Refugio prepara un festival benéfico con 20 artistas del panorama nacional y autonómico . Refugio de animales de Cambados

El Refugio de Animales presentó ayer su sección juvenil que se encargará del control de las colonias de gatos callejeros durante este verano. Asimismo organizará actos benéficos como el “Mercado da Pulga” y ayudarán para el festival previsto para septiembre que, aseguran, contará con 20 artistas, algunos confirmados como el ex Siniestro Total, Miguel Costas. Se trata de casi una veintena de jóvenes de Cambados y de ciudadades como Pontevedra o Vilagarcía, que ya están trabajando para evitar la muerte innecesaria de animales sin dueño, así como un crecimiento poblacional inasumible. Ayer, su presidenta, Olga Costa, los presentó ante el alcalde, Luis Aragunde, y el primer teniente de alcalde, Antonio Iglesias Pombo, a los que pidieron la instalación de casetas para dar cobijo a los ejemplares sin hogar.
Hace dos meses que los miembros de la asociación marcaron varios puntos de concentración de los felinos, sin embargo, no quieren desvelar su ubicación para evitar malas interpretaciones y propiciar abandonos. El panorama fue, según manifestaron, “desolador” con animales muertos de infecciones y falta de atención. Pero esto no les ha desanimado y ayer mismo, entregaban octavillas a los transeúntes y en las casas para concienciar sobre la necesidad de esterilizarlos. Entre sus labores también está la desinfección de estos lugares para eliminar las pulgas, así como el cuidado y rescate de los gatos que, no siempre es posible.
“Si no hacemos nada, en seis meses llegaremos a los 100”, explicó una de las voluntarias. Sin embargo, no se trata de su desaparición pues son necesarios para controlar otras plagas como las de roedores, además de tener derecho a poder vivir en condiciones. Y para saber cuáles han sido castrados, se le corta la punta de la oreja, tras aplicarle anestesia general. Estos tratamientos tienen un coste que una asociación sin ánimo de lucro como el Refugio no puede asumir. Por ello, organizarán diferentes actos benéficos para el verano y, entre ellos, destaca ese festival de tres días con “músicos conocidos cuyos nombres iremos desvelando y que colaborarán con nosotros de manera desinterada”, manifestó su presidenta, Olga Costa. Esta también recordó que los jóvenes de esta nueva sección (la más pequeña tiene 12 años) son el futuro y “cuando tengan 20 o 25 años, me podré retirar”, dijo entre risas. Asimismo dejó muy claro que se trata de una actividad para ocupar el tiempo libre de verano. “En invierno pueden ayudar, pero su prioridad es formarse y desarrollarse como adolescentes. Algunas serán las futuras veterinarias del Refugio”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario