COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 29 de julio de 2011

Los Concellos dan la espalda a las protectoras

La extrema situación en que se encuentran las protectoras de animales de Vigo y su área metropolitana destapada por La Voz de Galicia, apenas ha hecho efecto en las corporaciones municipales. Ningún refugio de la zona puede aceptar más animales en sus instalaciones. Sin embargo, los Concellos entienden que la solución a este problema está en la concienciación social de la población, esto es, que las personas no abandonen animales. Por ello, de momento echan balones fuera. El gobierno municipal de O Porriño traslada la responsabilidad de ayudar a las protectoras de animales a la Xunta y al Estado, recordando que «la situación económica por la que estamos atravesando es muy complicada».

Poco dinero
Por su parte, desde el Concello de Ponteareas aseguran que hay otras cuestiones más prioritarias que esta, aunque el alcalde sostiene que, «si tuvieramos más presupuesto, estaríamos encantados de ayudar. Pero hay muy poco dinero».
Para volver a aceptar perros en sus refugios, las protectoras necesitan acometer una serie de reformas para la ampliación de sus instalaciones, pero al estar financiadas la mayoría de ellas únicamente por las aportaciones de sus voluntarias, no pueden permitírselas.
La situación de estas organizaciones es crítica. La imposibilidad de recoger más animales en sus refugios debido a que están saturados, ha llevado a muchas de las empleadas de las protectoras a acoger perros en su casa. Es el caso de algunas de las voluntarias de la protectora Os Biosbardos, de Ponteareas. Una de ellas, Patricia Carrera, tiene actualmente hasta 20 perros en su casa.
No hay que olvidar que el verano es la época del año en que se producen el mayor número de abandonos de animales. Las protectoras sostienen que la llegada de un animal de compañía en una familia debe ser un acto muy meditado, y aconsejan a los dueños que esterilicen a sus perros para solucionar parte del problema.

fuente : http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/07/28/0003_201107V28C6991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario