COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 20 de julio de 2011

Pontevedra. Una solución para los gatos sin hogar. Difusión Felina


Tres chicos de 16, 17 y 18 años, Carlos, María y Carlota, llevan un año recogiendo gatos abandonados por la ciudad. Es un problema que va creciendo y para el que proponen una solución, la castración de los gatos callejeros, para lo que piden la colaboración de los vecinos y otras asociaciones de animales. Necesitan casas de acogida, gente que adopte a los animales encontrados y aprotaciones económicas para sufragar los gastos que supone.
ELENA FERNÁNDEZ - PONTEVEDRA Hace un año tres jovenes de Pontevedra se ponían manos a la obra para ayudar a los gatos abandonados de la ciudad. Carlos, María y Carlota, tres amigos de 16, 17 y 18 años respectivamente, llevan desde el verano pasado recogiendo gatitos por distincas calles y plazas. El año pasado, en medio año recabaron 18, y en lo que va de 2011 ya llevan cerca de 36.
El nuevo paso ahora es llevar a cabo una campaña de concienciación sobre la necesidad de esterilizar a los gatos para evitar su superpoblación y que muchos mueran de inanición o frío. Para ello piden la ayuda de vecinos de la ciudad y de otras asociaciones que se quieran unir a la causa, bien sea con aportaciones económicas, bien colaborando como casa de acogida.
De momento solo cuentan con dos casas que se ven totalmente desbordadas por la cantidad de gatos que recogen. Las ayudas económicas irían destinadas a las operaciones de castración de los animales que están entre los 120 de los machos y los 200 euros de la hembra.
En otras localidades como Vigo o Cambados se ha llevado a a cabo esta propuesta con un gran exito. Asimismo, proponen la creación de un local donde los gatos pudieran pasar el tiempo de recuperación después de la operación, de 8 días de duración para las gatas, de 48 horas para los gatos.
Les gustaría recibir algún tipo de ayuda del ayuntamiento pero, señala Carlos Ferrrer, coordinador de la plataforma, "de momento no nos hemos puesto en contacto con el concello dado que no somos una asociación sin ánimo de lucro, sino ser un particular" y además "no creemos que se vaya a implicar, viendo que el hogar para perros está paralizado" .
Sin embargo no descartan esta opción ya que consideran que en parte es responsabilidad del gobierno de la ciudad acabar con este problema.
En cuanto a los que defienden la no castración de los gatos, señalan que realmente su propuesta no es la mejor solución (a pesar de que decenas de especialistas confirman que no cambia para nada el carácter del animal y que multiplica sus opciones vitales) que lo que realmente haría falta es que la gente se responsabilice de sus gatos y no los abandone, pero si los que ya están en la calle se reproducen y no hay quien los cuide se perjudica a los animales y en general a la limpieza de la ciudad.
De momento Difusión Felina continúa con su actividad gracias a las ayudas de personas desinteresadas y a la colaboración de tiendas especialidadas en mascotas que regala a la asociación pienso o leche para los gatitos, aunque mucho dinero lo han puesto los socios de su propio bolsillo. Las redes sociales están ayudando a conseguirle un hogar a estos gatos: los interesados pueden encontrarlos en facebook.com/CCDifusiónFelina, o en su blog: difusionfelina.wordpress.com.


fuente : http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2011/07/20/solucion-gatos-hogar/564588.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario