COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 16 de octubre de 2011

La Coordinadora solicita prevención antes que batidas al lobo



Desde la Coordinadora Protectoras Pontevedra enviamos una petición a la Xunta solicitando que impulse una campaña para la protección del ganado, haciendo llegar a los propietarios de las explotaciones cuales son los métodos preventivos recomendados según el tipo de ganado y el régimen en el que se encuentre, como única solución duradera para reducir los daños producidos por el lobo. Actualmente la Xunta ya subvenciona la adquisición de elementos para proteger al ganado, pero la realidad es que muchos ganaderos los desconocen y consideran los trámites administrativos para acceder a estas ayudas demasiado complejos, lo que hace que finalmente opten por no pedirlas. Por este motivo, es necesario que se fomente la protección del ganado, y que toda la información sobre los diferentes métodos de preventivos y el modo de solicitar las ayudas, llegue de una forma clara y directa a los propietarios de las explotaciones. Pretendemos que se de un paso más allá de las subvenciones por daños y la autorización de batidas, y que se apueste por un modelo de gestión más eficaz.






Por otro lado reiteramos a Medio Rural que no compartimos su decisión de autorizar el pasado mes de Julio batidas al lobo en Porto do Son, con la justificación de eliminar ejemplares híbridos, ya que al conocerse su existencia con anterioridad las medidas de control deberían haberse aprobado antes de la época de cría, o al finalizar esta. Además consideramos que estas tareas de control deberían llevarse a cabo sobre ejemplares previamente identificados, y por personal de la administración especializado ya que al delegar la tarea en un grupo de cazadores sin tener a los ejemplares previamente identificados, la probabilidad de error es muy alta.




Coordinadora Protectoras Pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario