COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 11 de julio de 2012

O SALNÉS La implantación del servicio de lacería provincial avanza sin contacto con el Refugio cambadés

copio

n l. r. o salnés
La Diputación de Pontevedra estima en 200.0000 euros el presupuesto necesario para convertir la perrera de Meis en unas instalaciones provinciales. La noticia no ha sentado nada bien a los responsables del Refugio de Animales de Cambados pues su propuesta para gestionarla tenía un coste de unos 130.000 euros anuales -con posibilidad de autofinanciarse a partir del segundo año-pero siempre fue vista como muy costosa. De hecho, a pesar de que el presidente de la institución provincial les había prometido informarles de cada paso, abriendo la posibilidad de que entraran en el concurso de adjudicación de su gestión -como siempre han querido-, novedades como esta no le han sido comunicadas.
Rafael Louzán se reunió la semana pasada con alcaldes de la provincia para abordar el convenio marco entre la Diputación y los concellos interesados en adherirse al servicio provincial de recogida de perros, tanto si ya lo ofrecen con medios propios o una empresa privada, como si no. El objetivo es abaratar costes ya que algunos no pueden asumir los gastos, concretamente, un 68% de los ayuntamientos de Pontevedra. En la actualidad, solo 15 de los 60 con menos de 50.000 habitantes, lo tienen implantado y cuatro están en trámites para contratarlo. Los restantes, siempre según la Diputación, rescatan a los animales de forma esporádica (con laceros o Protección Civil) y los lleva a una perrera próxima, mientras que el 50% de las villas “prescinden de prestar o servizo malia ser da súa competencia”.

El modelo propuesto por la entidad presidida por Louzán pasa porque los interesados les deleguen las competencias de ordenación, gestión y prestación del servicio. Este se ofrecería en las instalaciones de la perrera construida por la mancomunidad de O Salnés (que se la cedió por no poder asumir su coste) y está previsto que empiece a funcionar en enero de 2013. Según los responsables provinciales, dará servicio a 400.000 personas y costará 0,30 euros por vecino (la Diputación pagará el resto del coste real que es de 0,50 euros).

prioridad a la adopción

Además de la recogida, alimentación y tratamiento veterinario, se promocionará la adopción y se sensibilizará a la población para evitar los abandonos. El miedo del Refugio siempre ha sido que se adjudique a una firma privada pues dudan que prime estos valores y sí los sacrificios

No hay comentarios:

Publicar un comentario