COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

lunes, 6 de agosto de 2012

ACOPO. Para que detengan las batidas contra los lobos del Barbanza.


Desde ACOPO solicitamos y exigimos que se ponga fin a las batidas autorizadas y gestionadas por la Xunta de Galicia en la Sierra del Barbanza. Según argumenta, el supuesto fin es erradicar ejemplares híbridos de lobo, algo que solo ha servido para abatir los escasos ejemplares de lobo ibérico que perviven en esta zona del noroeste peninsular, siendo el área de distribución más occidental de la especie en el continente europeo.
Creemos, que esta campaña de la Xunta se mueve más por presiones de ciertos colectivos ganaderos, dispuestos a eliminar a toda costa a todos los depredadores que campean en la sierra.
Proponemos que la Xunta se decante y fomente entre los ganaderos métodos de protección al ganado tales como pastores eléctricos, perros mastines y otros sistemas que se han demostrado efectivos, y así permitir que convivan hombre, lobo y ganado.
Colabora con nosotros en este proyecto, pretendemos recoger todas las firmas posibles para hacérselas llegar a la Xunta y frenar estas batidas que se llevan realizando desde el año 2011.


https://www.change.org/es/peticiones/que-se-detengan-las-batidas-contra-el-lobo-en-la-sierra-del-barbanza#

No hay comentarios:

Publicar un comentario