COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 10 de agosto de 2012

"Animales al mejor postor" por Belen Cabodevila


ANIMALES AL MEJOR POSTOR

Mi sorpresa e indignación viene por la noticia del martes 7 de agosto, donde la Diputación pretende hacerse cargo de la recogida de animales abandonados del Morrazo y llevarlos a la perrera de la Armenteira.
Supuestamente esa perrera es para dar servicio a los Concellos que no tuvieran recogida de animales, por lo que le recuerdo al Presidente de la Diputación que en el Morrazo hay una Protectora de Animales que se encarga de recogerlos.
Preocúpese por los Concellos que no tienen ese servicio, y ofrézcale a ellos esa “maravillosa” oferta de 0,30 céntimos por cada habitante y año, un importe irrisorio teniendo en cuenta que con eso pretende dar recogida, alimentación y cuidados, por lo que yo me pregunto y me gustaría que dijera, ¿Cuánto dinero va a poner la Diputación a mayores?, ya que también es dinero que sale de nuestros bolsillos y que se va a ir a una empresa privada, la cual en 10 días entiende que el animal está abandonado y como esa perrera tiene que ser rentable, lo más rápido es el sacrificio.
Gandhi lo dijo muy claro: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales”.
Por desgracia, los animales abandonados para los políticos son problemas que quieren eliminar de forma rápida, sin importarle lo que pase después.
En el Morrazo hay una Protectora de Animales que vela por los animales abandonados, pero como por desgracia animales e intereses políticos no son compatibles porque los perros no dan votos, así estamos, con la espada de Damocles sobre los pobres perros, solo pido a los Concellos del Morrazo que tengan en cuenta todo, no solo el bolsillo.


por Belen Cabodevila secretaría de la Protectora de Animales del Morrazo

1 comentario:

  1. Si a los políticos les importa una mierda todo, sólo les interesa sacar al pais de la crisis y a cuenta de nosotros.

    ResponderEliminar