COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

martes, 21 de agosto de 2012

Aparecen colgados perros de presa sin microchip en el monte de O Carme de Carballo


A menos de 200 metros de las casas del monte de O Carme de Carballo, en un pinar que sufrió una tentativa de incendio recientemente, aparecieron colgados al menos tres perros de presa que reavivan las sospechas sobre la utilización en peleas de estos animales, que luego son sacrificados de las maneras más sádicas imaginables.
Un particular que paseaba por la zona fue quien dio ayer la alerta al avisar a la responsable de la protectora carballesa, Araceli Vila, aunque los canes, atendiendo al estado de descomposición en el que se encuentran, podrían llevar allí varias semanas.
Tanto el servicio de conservación de la naturaleza de la Xunta como el Seprona de la Guardia Civil fueron informados de lo sucedido para que iniciasen las correspondientes investigaciones, pero las posibilidades de dar con los autores son mínimas porque los animales carecen de microchips identificativos y tampoco han aparecido testigos que puedan aportar pistas significativas.
Para Araceli Vila, que calificó los hechos como «unha auténtica salvaxada», no hay duda de que las peleas ocurren porque no es la primera vez que en esa zona, límite entre los concellos de Carballo y Coristanco, aparecen canes de estas características gravemente heridos, mutilados o muertos. Sin embargo, el ambiente vecinal cerrado en el que supuestamente se producen ha impedido que, hasta el momento, las fuerzas de seguridad pudiesen contrastar esas acusaciones. «Fálase moito pero nunca se puido comprobar porque é un entorno difícil de penetrar», asegura una fuente policial.

2 comentarios:

  1. Los perros PPP deverian estar mas controlados que ningùn otro , son un plato muy suculento para aquellos que los utilizan como un mero objeto de diversion SÂDICA! Las protectoras tienen que ver muy bien a quien se los dan en adopcion , por supuesto pidiendo los papeles que le corresponden POR LEY al adoptante de esas razas y sus cruces( que hay muchos). SÀDICOS Y DEGENERADOS SOBRAN E IRRESPONSABLES TAMBIEN....luego cuando pasan las desgracias nos echamos las manos a la cabeza suspirando eternamente.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de carballo,se sabe perfectamente que esto sucede,pero no hacen nada!hasta roban perros que despues aparecen en ese monte y alrrededores descuartizados para utilizarlos para practicar con sus perros o para cria!se los roban a la gente de sus propias casas!Hace un año,yo fui a una agrobotica a comprar pienso para mis perras y un niño "moinante"de unos diez años m dijo que mis perras (schnauzer mini)no valian para nada,que eran una mierda porque o valian para peleas!Y digo yo....porque no hacen redadas por eses barrios marginales de carballo y miran cuales son los perros robados,y los que no son robados de "raza peligrosa" se los quitan por bo tener ni chip,ni seguro ,ni pasar el psicotecnico ni certificado de no tener ningun tipo de antecedente????esto todo lo hay que tener para poder tener perros de presa...era una buena escusa y manera de quitarselos!!!!
    Pero nada,aqui no hace nada nadie!!!creo que simplemente porque no les da la gana,porque medios para hacerlo los tenemos!!!!
    Que verguenza!!!!

    ResponderEliminar