COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 10 de agosto de 2012

Cambados. Organizan un festival infantil para luchar contra el abandono de perros. Refugio de Cambados

copio


Organizan un festival infantil para luchar contra el abandono de perros 

n b. yáñez cambados
Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes contra el abandono de mascotas. Así nace la primera edición del “Festival Infantil da Pulga” que pone en marcha el Refugio de Animales de Cambados y que ayer presentó su responsable, Olga Costa, junto a sus colaborares Mónica Miguélez y Diego Álvarez.
La cita será este sábado y domingo, en la Praza de Fefiñáns. La inauguración oficial será el primer día a las 17 horas, con horario luego de 11 a 22. Habrá colchonetas e hinchables, talleres, malabares, globoflexia, espectáculos recreativos, karaoke para niños, gominolas y hasta un parque de bolas donde los pequeños podrán jugar con sus perros y con los del Refugio.
A mayores, el domingo, a las 18 horas, se celebrará un concurso de habilidades, donde cada niño podrá participar con su mascota. Habrá varios regalos en concepto de premios.
Y tanto para los que tengan perro como para los que le interese el tema, desde las 12 horas de esta jornada dominical se impartirá un curso de adiestramiento canino, a cargo de profesionales, porque como apuntó Costa “o 98% dos problemas dos cans é por culpa dunha mala educación ou por non sabelos corrixir”.
La fiesta se organiza para recaudar fondos para el Refugio. Sin embargo, solo se cobrará por acceder a los hinchables y solo tres euros. A mayores se podrán realizar donativos solidarios, comprar lotería de Navidad de la Protectora (que solo en el Albariño vendió participaciones por valor de 800 euros) y comprar sus nuevas camisetas.
Piden colaboración debido al alto coste del servicio que realizan, ya que recuerdan que solo en gasto veterinario tienen pendiente de pago más de 3.500 euros.

Responsables del Refugio enseñaron ayer las nuevas camisetas puestas a la venta emilio moldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario