COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

lunes, 6 de agosto de 2012

La Protectora de Villagarcia necesita urgente casas de acogida

copio

Necesitamos Casas de Acogida.
En este momento tenemos muchos perros y gatos que necesitan ser acogidos…

El aumento de casas de acogida nos permitiría poder salvar a más perros y gatos que en estos momentos vagan por las calles sin hogar., 
y que por desgracia cientos de ellos son abandonados a diario.
Si estáis interesad@s, poneos en contacto a través de, protectora_villagarcia@hotmail.com poniendo en el asunto:
PROPUESTA CASA DE ACOGIDA. En el e-mail explícanos tu dispon......ibilidad, situación y motivación, junto con tu e-mail y teléfono. Nosotros nos pondremos contacto contigo lo antes posible... ¡Muchas gracias!

NOTA: Con el fin de poderos atender adecuadamente, os rogamos que llaméis u os paséis por la Protectora con el fin de agilizar el trámite., ( el horario es de 10 a 14h de lunes a domingo, festivos incluídos).

LA ACOGIDA: otra forma de colaborar :

¿Qué es la casa de acogida temporal?

La casa de acogida temporal consiste en tener un animal temporalmente para ofrecerle un lugar seguro donde esperar a su familia definitiva.

Es un hogar que recibe a un perro o gato procedente de:

•Alguien que lo ha recogido como emergencia o abandono.

•Casos especiales (perros o gatos bajo tratamiento y que necesitan cuidados especiales, cachorros o perros y gatos de avanzada edad)


¿Cuánto dura la acogida?
La acogida no tiene duración estipulada, sino que puede oscilar entre unos pocos días a unas semanas, un mes , etc. ya que el animal demuestra su verdadero carácter al cabo de tres semanas y es entonces cuando podemos empezar a determinar qué tipo de familia le corresponde para ser feliz. Cada caso es único y distinto a los demás.
Cada hogar informa a la Protectora de Animales de Vilagarcía de la disponibilidad que tiene.

¿Qué objetivos tiene la acogida?

•Recuperación física y emocional del animal.
•Aprender a vivir en un entorno familiar.
•Aprender a vivir en la ciudad.
•Aprender a hacer sus necesidades en el sitio adecuado.
•Aprender órdenes y obedecerlas.
•Adaptar a los animales a una rutina.
•Elaborar un diagnóstico aproximado de cada animal, para que se pueda seleccionar a la familia adecuada.
•Elaborar una pequeña guía que oriente y aconseje a la nueva familia.
•Tutorizar la adopción.

¿No te da lástima separarte de ellos?
Esta es una pregunta que nos hacen frecuentemente.
¡Claro que nos da pena que se vayan! Pero la finalidad de la ACOGIDA es prepararles para que la vida con su familia definitiva sea lo mejor posible.
Por otro lado, también representa una satisfacción enorme volver a verles o saber de ellos, o recibir llamadas de su familia compartiendo experiencias.

Cada adopción definitiva significa tener un hogar libre para otro animal necesitado.

Gracias y esperamos contar con vuestra colaboración…………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario