COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 11 de agosto de 2012

Morrazo. Carta de Cleta. Protectora del Morrazo

Hola me llamo Cleta soy una perrita joven ya castrada. Me recogieron muy asustada y delgada. Poco a poco he ido haciéndome a la gente y ahora me encanta la compañia. Me llevo muy bien con todos y los cachorros me adoran porque juego mucho con ellos. Creo que no hay ninguno que no me quiera pero aún asi cuando las puertas se cierran , cuando cada uno se queda en su patio miro a través de la alambrada deseando que vuelva otro dia para oir las voces humanas.
Ahora hay rumores, declaraciones de que los perros que nos recojan en esta zona irán mucho más lejos  y no con una protectora sino una empresa privada . Yo me pregunto :

- ¿quienes pierdan el animal subirán hasta el Salnés para recogerlo y pagar para que se lo devuelvan?
- ¿quienes irán a esa empresa a adoptar si ni siquiera al igual que pasa con las empresas privadas no difunden a  los animales ?
- ¿y si pasados los 20 días ó menos (se habla de 10 días)  subes a esa empresa privada y te encuentras con que sacrificaron tu animal?
- ¿quienes irán por los colegios dando charlas para concienciar a los más jovenes?¿lo hará esa empresa privada ?

y lo más importante nosotros somos seres vivos no se nos puede evaluar en coste por habitante porque la protectora no lo hace ¿la empresa privada nos verá cómo número ? supongo que sí..

No engañen sres politicos Armenteira  la están vendiendo, fué una inversión que hicieron para el Salnés y ahora ni siquiera con los ayuntamientos del Salnés que colaboren será rentable por lo que están tocando a ayuntamientos con protectoras. Si quieren que se les respete empiecen por respetar a las protectoras ya creadas que apenas pueden mantenerse con sus subvenciones y sin embargo hacen lo imposible y les sacaron las castañas del fuego durante muchos años cómo ha sido el caso de Morrazo y sabiendo que hay crisis ni siquiera les piden mayores subvenciones sino que intentar mantenerse con lo poco que tienen.

¡qué pena que los animales no votemos  sino los que irían a Armenteira serían ustedes. ¡¡¡

Espero desde mi alambrada que los políticos recapaciten y que si quieren recortar gastos lo hagan de otra forma y no a costa de seres vivos cómo somos nosotros los animales abandonados , que respeten las protectoras ya creadas y que Armenteira lo lleve una protectora ó varias pero nunca una empresa privada y para aquellos ayuntamientos que no tengan protectora ya.

recapaciten...


yo desde mi alambrada no pierdo la esperanza ...

1 comentario:

  1. Querida Cleta, yo no estoy tan esperanzada como tú... No tengo la más mínima confianza ni en los políticos ni en las masas sociales que se dejan mangonear por las mayorías... qué peligro!
    Vivimos en un mundo en el que se vende humo y miedo a cada momento y se machaca al más débil transformándolo en el peor de los enemigos de la sociedad, el más débil es exterminado, un problema menos. No, no tengo ni fe ni confianza en los políticos que atacan a las protectoras en lugar de atacar a los maltratadores, que suben los gastos veterinarios como si fuerais objetos de lujo, y sobretodo, no tengo confianza en la gente. No, mientras no se muevan de verdad en favor de seres vivos en peligro, no, hasta que sientan un mínimo de empatía por ti y todos tus compañeros tras la alambrada.

    ResponderEliminar