COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

jueves, 9 de agosto de 2012

¿Por qué cobramos las protectoras de Animales? Protectora Moura

copio


Cada Protectora debe tomar unas decisiones importantes en base a sus conocimientos y experiencia. Todo lo que hagan las Protectoras lo harán, nos guste más o menos, para beneficio de los animales, con lo cual, de nada sirve, más que para perjudicar a los animales, acusar, criticar o difamar.
La mayoría de Protectoras, por no decir todas, nos encontramos en algún momento con personas que nos acusan de vender animales o no querer darlos en adopción. Por supuesto, esas personas en la vida han trabajado ni colaborado en ninguna asociación, ni mucho menos son socios o voluntarios para andar exigiendo ( cómo van a dar dinero a una Protectora!...igual se creen que todo el mundo es socio menos ellos, o que nos mantenemos del aire).
¿Que no queremos darlos? ¿entonces para qué trabajamos en ello día a día? ¿para qué somos socios, adoptantes, casas de acogida y voluntarios? Si no quisieramos darlos, no estaríamos atendiendo diariamente llamadas, emails, difusiones, estando durante horas en los stands, yendo día sí día también a los veterinarios...Y mucho menos aguantando críticas, disgustos o insultos.
Lo que ocurre es que no queremos dárselos a CUALQUIERA, queremos adoptantes responsables, queremos que cambien las cosas y los animales dejen de regalarse como caramelos, ya que no todo el mundo debería tener un animal de compañía, y si alguien puede negar que esto sea cierto, que nos expliquen de dónde salen los animales abandonados.
Quizá algún día, podamos permitirnos bajar las tarifas, o lo que hagamos sea subirlas, pero hagamos lo que hagamos, lo haremos porque creemos que es lo mejor, no para el adoptante, sino para la Protectora y los animales que hay en ella en general. Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta y hasta que no trabajas en la Protectora no lo sabes bien.
Si alguien no está de acuerdo con la forma de trabajar de ésta o de otras Protectoras, es tan sencillo como que se cree una propia, y lo haga a su gusto.

¿Por qué se cobra la adopción?

Muy sencillo. Si no cobramos el gasto básico del animal (desparasitación, vacunas, chip, castración, y en gatos, test) en poco tiempo no tendríamos más dinero para ayudar a los animales. Ese dinero, no va para el bolsillo de nadie, compensa el gasto que ya ha habido, ese dinero es lo que el adoptante se hubiera gastado en el veterinario por su cuenta. Si el animal además va castrado, le sale bastante más barato.
En realidad, el gasto básico de un gato adulto, supera a la tarifa, pero claro, lo queremos todo gratis y que el dinero lo pongan otros de su bolsillo.

¿Por qué unas cobran más y otras menos?

Todo depende de las ayudas, número de socios y precios que hagan los veterinarios. Una protectora con muchas ayudas se podrá permitir, si lo ve necesario, cobrar menos. Otras, aunque no dispongan de medios, preferirán cobrar menos, dar más en adopción y deber dinero al veterinario. Otras quizá tengan mayor descuento veterinario.
Cada una cobra lo que ve necesario, si alguien quiere irse a la Protectora más barata estará en su derecho, pero no se debe juzgar a ninguna sin preguntar e informarse antes, porque las cosas no se hacen sin motivo.
Nosotros, hemos decidido cobrar en función del gasto básico que tenemos, y no deber dinero al veterinario por su trabajo ni tener que limitarnos económicamente a la hora de ayudar a alguno.


¿Por qué no se pagan los gastos básicos con el dinero de los socios?

El dinero de los socios se utiliza para operaciones (excepto castración de animales en adopción), castración gatos callejeros, consultas (radiografias, ecografias, consultas generales, revisiones...), tratamientos (otitis, conjuntivitis, parásitos...) y mantenimiento (comida, piedras de gato, desparasitaciones varias, de todo el tiempo que esté el animal de acogida). La cuota de los socios se cobra ANUALMENTE y el gasto es diario, si la utilizáramos tendríamos que estar pidiendo dinero y donaciones constantemente, ya que la sola operación de Fox costó 600 euros; la de Paris y Moti, cada una, 150. Es demasiado dinero como para tener que incluir el gasto de las castraciones, chip, vacunas, desparasitaciones de cada uno de los adoptados y acogidos.

 

¿Qué supone realmente ese dinero?

Un animal no se mantiene sólo con cariño. Mantener a un animal no es gratis, la atención veterinaria es cara, y si alguien no puede pagar el gasto básico, difícilmente podrá pagar el tratamiento u operación de su animal en el caso de ser necesario.
Sabemos de sobra que si no cobráramos un euro saldrían más animales. Pero, ¿a costa de qué? ¿De que pueda venir cualquiera a adoptar? Seguro que habrá algún buen adoptante que se nos escape por “culpa” de esto, pero es un riesgo que preferimos correr. Incluso, a veces, personas que no podían pagar de golpe el coste de la adopción, lo han pagado a plazos.
No se trata sólo de dinero, se trata de demostrar que como adoptante se va a hacer lo que sea por el animal si es necesario.


TODAS las protectoras lo hacemos lo mejor que PODEMOS Y SABEMOS con nuestros conocimientos y nuestros medios. Unas optan por hacerlo de una manera y otras de otra. TODAS SON VÁLIDAS si los animales se dan correctamente, no nos olvidemos de esto.


1 comentario:

  1. Suscribo todo lo dicho.. Es que hay gente que incluso se cree que estamos obligados a recoger todos los animales por ser protectoras, y recogerlso en cualquier punto del planeta.. Que mas quisieramos.. pero lamentablemente.. esos gastos muchas veces los costeamos con dinero de nuestros bolsillos, y somos gente humilde la mayoria.. Un buen articulo si señor.. Un saludos desde Bertoa..

    ResponderEliminar