COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

jueves, 31 de enero de 2013

Laboratorio de Vigo rastrea ADN de perro y oveja en piensos de toda España

El laboratorio de la patronal conservera Anfaco-Cecopesca, en Vigo, está recibiendo desde ayer muestras de piensos remitidas por las autoridades sanitarias de diferentes comunidades autónomas ante la sospecha de que pudieran contener restos de animales abandonados o enfermos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investiga la posible elaboración de piensos para alimentar mascotas y también ganado, y sigue la pista a varias plantas clandestinas de almacenamiento de animales muertos en Galicia y a una empresa de transformación de productos cárnicos de Salamanca.

Montse Espiñeira, responsable de la unidad especializada de biología molecular de Anfaco, señala a Efe que la encomienda en el análisis de las muestras de piensos recibidas desde ayer es buscar ADN de perro y de oveja.

Los primeros resultados podrían conocerse la próxima semana, en función del flujo de peticiones que sigan llegando, pues a las autoridades sanitarias podrían sumarse las propias empresas que han adquirido estos piensos.

El laboratorio de Anfaco, el único de España acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la identificación de especies mediante secuenciación de ADN y análisis filogenético, también ha experimentado en los últimos días un aumento de la demanda de controles de calidad de la carne de hamburguesas.

En este caso, las peticiones vienen de laboratorios de sanidad y de las propias empresas cárnicas, y por el momento, los resultados obtenidos son "correctos", aunque hay otros "en curso", explica Montse Espiñeira.

Sobre la posible utilización de restos de animales abandonados, enfermos o procedentes de zoológicos para la elaboración de piensos, la responsable de la unidad de biología molecular de Anfaco previene del riesgo que supondría "para toda la cadena alimentaria", equiparable, de confirmarse, a la crisis de las "vacas locas".

Incide en que en la elaboración de harinas y piensos se usan habitualmente restos de animales de diferentes especies a las que se va a alimentar con estos productos, pero en su opinión queda "fuera de toda lógica" que se utilicen "cadáveres de perro" para alimentar al ganado que, "al final, consumimos los humanos".

La investigación del Seprona sobre la elaboración de piensos, que sigue abierta, está dirigida por el Juzgado 1 de Ponteareas (Pontevedra) a raíz de varias denuncias, entre ellas, la de un refugio de animales de Cambados contra varias empresas transportistas que figuran en la relación de imputados.

La responsable de la protectora de Cambados, Olga Costa, ha explicado a Efe el peligro que esta práctica supone para la seguridad alimentaria, ya que apunta a indicios de que los piensos se habrían distribuido a varias decenas de empresas de alimentación de mascotas y de ganadería, algunas incluso de fuera de España.

Costa asegura haber recibido "llamadas amenazantes" de una de las empresas donde se incineran estos animales y que han sido objeto de investigación por parte del Seprona.

En mayo de 2012, este grupo de la Guardia Civil halló dos naves utilizadas como almacén clandestino de animales muertos en el ayuntamiento pontevedrés de As Neves, en una de las cuales encontraron 15 toneladas de cadáveres de animales.

Con anterioridad, había detectado otras instalaciones similares en la comarca del Val Miñor y en Salceda.

fuente : http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/911930/sociedad+salud/laboratorio-de-vigo-rastrea-adn-de-perro-y-ove

La firma de piensos con ADN de perro comerció con 40 empresas

La empresa de harinas y grasas animales en la que apareció ADN de perros llegó a comerciar con 42 firmas de toda España y del extranjero. Estas adquirirían subproductos animales en la nave de Salamanca en la que, según destapó el Seprona de Vigo, se estaban gestionando restos de especies cuya única salida debe ser la eliminación.
Los compradores están salpicados por Galicia (donde hay dos casos), Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Castellón, Cartagena, Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real, Valladolid, Segovia y Cáceres, e incluso llegaron a alcanzar a firmas situadas en Portugal y Holanda. Además, buena parte de los negocios tienen presencia internacional y algunos figuran entre los más destacados del sector de la alimentación animal.
La mayoría de las empresas están dedicadas a la creación de piensos animales y a la producción agrícola de especies que luego se dedican al consumo humano. Además existen algunas de fabricación de aceites industriales, productos químicos y varios casos de firmas que comercializan alimentos para mascotas.
Desde la empresa de Fernando Corral e Hijos declinaron dar explicaciones sobre este caso. La firma es objeto de polémica desde hace años en su ubicación en Salamanca, donde se produjeron denuncias de los vecinos de la zona por olores y molestias.
Hasta el momento existen más de once personas implicadas en la trama, pero no se descarta que en las próximas semanas se amplíe el círculo, que salpica a empresas de Vigo, Lugo, Salceda de Caselas y Tomiño, entre otros puntos.
Precedentes
Desde la protectora de animales de Cambados recordaron que la investigación se inició «hace años» a raíz de las irregularidades detectadas en incineraciones de animales en la comarca del Val Miñor. «Hay varias empresas que tienen convenios con ayuntamientos y que están vinculadas», explica la responsable, que recuerda que interpusieron numerosas denuncias ante la Xunta. Desde la Consellería de Medio Ambiente aseguran que en Galicia «se sigue un minucioso plan de inspeccións e seguimento para que se cumpran todos os requisitos». Además, también recuerdan que existe la planta de Gesuga, en Cerceda, «unha mostra nacional de bioseguridade e hixiene». Sin embargo, apuntan desde la protectora, «no tiene sentido que la única empresa que gestionaba residuos de categoría 1 no los quisiera llevar a la plataforma incineradora de Galicia. Alegaban que era más barato llevarlos a Salamanca y ahora se ve por qué».
La aparición en el mes de febrero del año pasado de una fosa común con cientos de cadáveres de perros puso sobre la pista al Seprona. Tras la intervención de la Guardia Civil, resultaron imputadas varias personas por supuestos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y falsedad documental y de certificados. Los investigadores probaron que un establecimiento de recogida de animales abandonados procedía a la eliminación de los cadáveres enterrándolos bajo tierra, pero justificando documentalmente su correcta gestión mediante informes y certificaciones facultativas falsas y documentos comerciales de entrega de los mismos igualmente falsos.
El Seprona siguió las investigaciones para terminar comprobando las mismas irregularidades en la gestión de cadáveres de animales que acaban en clínicas veterinarias, perreras o centros de equitación, entre otros. El lucro consistiría en el ahorro de los costes de transporte de los cuerpos hasta la planta incineradora. Se cree que hay miles de cadáveres enterrados en lugares apartados y que por descontrol y falta de rigor en la clasificación se hayan mezclado con otros restos animales enviados a plantas de transformación para hacer piensos.
Implicados
La última actuación llevada a cabo ha sido la detención la semana pasada de Eutimio F.C., administrador único de la planta de transformación de Salamanca donde detectaron restos de ADN de perro en grasas destinadas a la elaboración de piensos para alimentación animal. Este empresario tenía relaciones comerciales en Galicia con otros imputados en esta operación como, por ejemplo, Jacinto A.., gerente de la planta intermedia de almacenamiento de subproductos válidos para hacer piensos ubicada en Monforte de Lemos. Los agentes detectaron en las instalaciones un vehículo en el que se transportaban restos animales aptos para volver a la cadena alimentaria, junto con otros subproductos cuyo único destino legal debería ser la incineración, pero cuya trazabilidad no estaba acreditada.
Según la investigación, este empresario se responsabilizó de la nave clandestina del municipio de As Neves donde en mayo del año pasado el Seprona descubrió más de 15 toneladas de cadáveres de animales almacenados. Hasta allí llegaron también restos animales procedentes de la única planta intermedia de almacenamiento de cadáveres de animales de Pontevedra, cuyo titular es el también implicado Ramón M.B.
La Guardia Civil también ha vinculado a la red a Sebastián E.A., responsable de una residencia canina de Salceda de Caselas, en cuyas instalaciones se hallaron vehículos cargados con cadáveres de animales para la planta de Salamanca. En la trama también aparece vinculada una empresa de transporte a nombre de Luis V.?H. y algunos conductores de camión. La Guardia Civil cree que actuaban en connivencia para retirar cadáveres de mascotas y otros animales domésticos que no acababan incinerados. Los investigadores tienen el convencimiento de que al menos a una parte de estos subproductos se les estaba dando un destino diferente con el consiguiente riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/31/firma-piensos-adn-perro-comercio-40-empresas/





Poio. ¡La pequeña Lisa sigue en la Perrera!. Amigos da Canceira de Poio

Lisa es una cachorrita de tan sólo 3 meses.
Está en la perrera municipal de Poio y su adopción es muy urgente.
Dale una opotunidad a Lisa.
El ayuntamiento de Poio se encargará de su esterilización cuando tenga la edad adecuada.
contacto: Telf. 620 146 033 - adoptacanceiradepoio@gmail.com

Cambados. Tres labradores perdidos.

copio:
Atención Cambados. Tres labradores desaparecieron de su casa en Los Olmos en Cambados, necesitamos vuestra ayuda.. Tienen chip. Cualquier pista de donde puedan estar nos podéis avisar a nosotros.986524670 o 649919849 Gracias pedimos máxima difusión...

Cambados.El Refugio pierde la batalla legal contra la Mancomunidad por la gestión de la perrera

copio:

“No te puedes fiar de los políticos”. Esta es la conclusión extraída por Olga Costa ahora que ha culminado el proceso judicial iniciado por la asociación que preside contra la Mancomunidade do Salnés. Y es que siempre se dijo que la perrera de Meis sería gestionada por una protectora y la de Cambados fue la única que presentó un proyecto, pero nunca se plasmó en un contrato con validez jurídica, y la magistrada del juzgado número 3 de lo contencioso-administrativo de Pontevedra ha dado la razón a la administración. Con todo, el Refugio ha recibido la sentencia con satisfacción porque les reconoce su derecho a reclamar.

Concretamente la protectora había recurrido una resolución de la Mancomunidad rechazando su petición de que operase el silencio administrativo y le entregase la gestión, alegando que nunca se produjo un concurso público de adjudicación. En este sentido, su abogado, Carlos Varela, explicó que la magistrada detectó “irregularidades” en el proceder de la Mancomunidad y los resumió en dos grandes bloques.

Por un lado, que desestimó el proyecto sin tratarlo, basándose únicamente en su elevado coste y de “forma unilateral”, sin informar a las partes interesadas (el Refugio y partidos de la oposición de su Pleno). Una forma de actuar amparada por la ley siempre que se fundamente pero “en este caso no lo justificó, y es lo que le reprocha en la sentencia”, añadió el jurista del despacho “Miguélez & Asociados”.



se generaron expectativas

Por otra parte, siempre según él, la jueza entiende que se generó una expectativa de que el Refugio podría ser el adjudicatario, basándose en las manifestaciones de los miembros de la Mancomunidad “diciendo que sería una protectora la que se encargaría de la gestión y además, la cambadesa fue la única que se presentó”, agregó. De hecho, Alonso había presentado actas del organismo como prueba.

No obstante, esta “unión de voluntades” fueron palabras e intenciones que no se plasmaron en un contrato con validez jurídica y, según la sentencia, tampoco caben otros preceptos de la ley de contratos, con lo cual, la magistrada resuelve que no procede entregarle la gestión, como había solicitado. Sí dice que, en todo caso, habría lugar para una indemnización que no se cifra porque no hay daño cuantificable, ya que el Refugio solo redactó un proyecto; y además, no se solicitó cuando se presentó la demanda porque “no queremos dinero, solo que se reconociera nuestro derecho”, apuntó Costa. Y así ha sido. De hecho, están satisfechos porque así lo reconoce la sentencia, hasta el punto de que no le condena a abonar las costas judiciales al entender que acudió a la justicia con un fundamento y en defensa del mismo.

La resolución no es firme pero Alonso y Costa anunciaron que no la recurrirán porque “roza la perfección”, profundizando en el tema hasta el punto de que no encuentran fisuras. Además, dicen que no quieren “enzarzarse” en litigios con el actual titular, la Diputación de Pontevedra, que dará un servicio provincial que como protectora nunca asumirían “por la falta de eficacia, capacidad y humanidad con que la está planteado”, añadieron. De hecho, hace unos días presentaron un recurso solicitando la corrección de los errores, que aseguran presenta, y solicitando a la institución que cree una red con las protectoras de la provincia, centralizando la actividad en Meis. Pero todavía esperan una respuesta. En este sentido, Costa advirtió que su proyecto está registrado en la oficina de patentes y “en el momento en que alguien lo copie, sí llegaremos hasta el final en los tribunales”.

fuente: http://www.diariodearousa.com/articulo/vilagarcia/el-refugio-pierde-la-batalla-legal-contra-la-mancomunidad-por-la-gestion-de-la-perrera/20130130233612009419.html

Santiago. Adopción urgente para Jinzi. Voluntariado de Bando.

copio:
URGE ADOPCIÓN (Santiago de Compostela)!!!... JINZI dió positivo a INMUNODEFICIENCIA felina, de modo que tendrá que ir para un hogar en el que no haya más gatos o que tengan su misma enfermedad!!!!... está en la PERRERA DE BANDO... contacto: voluntariado.bando@gmail.com

Jinzi fue encontrado al lado del bar Tío Gilito, en la plaza de Vigo (Santiago de Compostela) a finales de diciembre del 2012. Es un gatazo PRECIOSO con un ojo de color VERDE y otro AZUL. Tiene muy BUEN carácter tanto con la gente como con los otros gatos, muy TRANQUILO y CARIÑOSO. Ya está esterilizado.

En principio, para adoptar se mandan a toda España; mientras que para acoger, sólo en Galicia. Para más información: voluntariado.bando@gmail.com

Porriño-Mos. Shena, cocker en adopción. Lena Prote de Animais

copio:
ADOPCIÓN URGENTE ¡¡¡ SHENA - HEMBRA - 3 AÑOS - CRUCE DE COCKER.
Shena es una perra muy buena y cariñosa. Se lleva bien con otros perros y con gatos. Es muy activa.
lena.protectora@hotmail.es

Moaña. Se busca perro perdido en Meira.

copio:
Este perro se ha perdido en la zona de Quintáns (MEIRA) el 24 de enero, responde al nombre de Duque, aunque parece grande es un cachorro de 2 años, no es agresivo, se gratificará a quien lo encuentre, POR FAVOR, si lo veis, poneros en CONTACTO con el número 692575159 PASASELO A TUS CONTACTOS!!!

Cambados. Acogida para cachorros bebés. Refugio Cambados

Copio:
Por favor es muy URGENTE!!!!!!!!! NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA O ALGUNA PERRA CON CACHORROS PARAQUE ESTAS CINCO COSITAS PUEDAN SALIR ADELANTE. Los que puedan acoger a algún cachorro que pasen por el refugio hasta la ls 13:30 o que nos llamen al 986 52 46 70.

Tras el doble escándalo -por-2-veces-destapado.Tribuna del Morrazo

El que ha leìdo con calma hoy el excelente trabajo de reportaje-denuncia que ofrece el diario "La Voz de Galicia - gran trabajo de investigación ofrecido hoy y hace meses, con el escándalo precedente de las naves de la muerte ubicadas en la zona de O Condado - Paradanta-... quien ha leído esto y era dueño de un perro, un gato... fallecido vía clínica veterinaria hace algún tiempo, tiene por fuerza que sentir dolor, náuseas y pensar como este señor que escribía hace unas horas esto en un forum...


"Yo tuve que sacrificar a mi perro en una localidad de la provincia de Pontevedra. Tenía un tumor sangrante y se estaba muriendo. Como llamé al veterinario, me dijo que ahora no podía enterrar al perro en la finca, sino que tenía que entregarlo a una empresa que se encarga de esos menesteres. Me cobraron 100 euros por deshacerse del pobre perro. Y ahora me encuentro que lo más probable es que el animal haya acabado pudriéndose en una nave y siendo utilizado luego triturado para pienso.... y que ese pienso, de un animal cancerígeno, sabe Dios a quien va a alimentar ahora, a otros perros, otros gatos, o tal vez, a vacas y cerdos que luego nos comeremos nosotros en filetes... ¿cancerígenos?. No vale ya con investigar hasta el final y castigar a quienes tan salvajemente violan la ley; hay que impedir que algo como esto pueda volver a suceder... y si para eso, solamente en manos oficiales debe estar el tratamiento de los cadáveres de mascotas, animales de estimación, etc. etc.... pues legíslese lo que haya que legislar y cámbiese esta mierda actual en la que estamos envueltos... Ya me olía yo que aquello de almacenar toneladas de cadáveres en aquellas naves -que descubrió La Voz de Galicia- no era para ahorrar al llevarlos así juntos a -tan lejos- Salamanca. No había que llevar a Salamanca algo que podía cremarse aquí, en Galicia.... Había en Salamanca algo más, de ahí ese destino... ahora, gracias a la Guardia Civil -y su ejemplar trabajo- se ha descubierto. Cabe exigir con pelos y señales, nombres y apellidos, que se llegue hasta el final en esta historia y que se tomen las cauciones necesarias para que algo así jamás vuelva a repetirse... Hay que ser desgraciados para hacer lo que la Guardia Civil deduce que se ha hecho..."



Los periodistas Míguez y Martínez nos han abierto los ojos hace unas horas, al advertirnos de que "las investigaciones del Seprona en Galicia y Salamanca han permitido destapar un grupo organizado que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de animales entre los que figuraban mascotas o ganadería enferma cuyo único destino debe ser su eliminación. Según las pruebas analíticas practicadas en una de las plantas de transformación de la firma Fernando Corral e hijos S.L., con base en la localidad de Aldeaseca de la Frontera (Salamanca), las muestras de grasas que eran distribuidas para confeccionar piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas «sin ningún género de dudas». En el informe de la Guardia Civil incluso no se descarta «que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos»".

El diario La Voz de Galicia explica que "de momento se desconocen las empresas que hubieran adquirido productos adulterados con estas grasas animales. Tampoco se descarta que las investigaciones acaben con la imputación de más implicados. La grave irregularidad en la que habrían caído estas firmas consiste en haber gestionado restos de animales de categoría 1, es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación, en una planta dedicada a tratar los que se corresponden con la categoría 3 y que sí se pueden usar para fabricar piensos. En este caso se incluyen partes de animales de mataderos o similar que ya han cumplido los controles sanitarios pertinentes".

Sea como fuere, el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha admitido ya a trámite la denuncia del Seprona de Vigo por un delito contra la salud pública y falsificación documental. A esta acusación se han sumado también varios particulares y la sociedad protectora de animales de Cambados, que podrían añadir una denuncia por estafa, al considerar que fueron engañados cuando llevaron cadáveres de mascotas para una adecuada eliminación. Hasta el momento hay once personas implicadas en la trama. La red se extendía por toda Galicia y existen indicios, como poco, de irregularidades administrativas en empresas de Lugo, Salceda de Caselas, Tomiño y Vigo.

Ahora cabe recordar cómo el periodista Martínez había descubierto hace unos meses que no pocos animales de categoría 1 ( es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación) eran almacenados de manera ilegal en una nave del municipio pontevedrés de As Neves, que fue precintada posteriormente. La Voz de Galicia destapó así en mayo del año pasado la presencia de hasta quince toneladas de cadáveres. Según afirmó entonces la autoridad competente, los restos estaban acumulados en As Neves para su posterior incineración una vez traslasados a Salamanca; y en aquel entonces se descartaba que se reintrodujeran en la cadena alimentaria, como sin embargo ahora sí se acaba de comprobar con pruebas de ADN practicadas en los laboratorios de la Guardia Civil. En esta misma operación y en las mismas fechas, los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vigo siguieron la pista a una residencia canina de Salceda de Caselas. Allí se intervinieron tres congeladores llenos con 52 cadáveres de perros, 15 de gatos, uno de jineta y otros de otras especies. Además, también había vehículos cargados con otros subproductos con más cadáveres de animales...

En fin...
Lo malo de estos asuntos es que pasado el día, pasó la romería. Porque... tras las graves denuncias de la primavera pasada, ¿qué más se supo hasta ahora?... Nada de nada.
O lo mismo, ¿qué se supo de aquella iniciativa llevada a Europa entonces por los comunistas...?. Esquerda Unida consideraba que "a aparición dunha nave onde se almacenaban toneladas de animais mortos en As Neves é a constatación dunha política de incumplimentos dos dereitos dos animais, da insensibilidade social xa que moitos animais poderían ser animais de compañía entregados despois do falecemento e sobre todo de directivas europeas de sanidade e sacrificio animal. EU quere -ademáis- que a Comisión Europea investigue se coa crise e os recortes se está xeneralizando o sacrificio masivo de animais sanos en protectoras do sur de Pontevedra...".
Pasará el día, otra vez, pasará la romería y pillos y degenerados volverán a aflorar y a campar por sus anchas a poco que se les de ocasión a ello.

¿A qué espera esta nuestra Sociedad para defenderse?.
No es un problema ya de mascotas y animales queridos; es un problema mucho más grave, pues sin saberlo, nuestra propia salud humana podría llegar a estar en causa, gracias a la obra de gentuza desaprensiva...
¿O no pasó lo que pasó con "el mal de las vacas locas", el "metílico del Ribeiro", etc.etc.etc.
¡Que Dios nos pille confesados!.
Y... ¡qué poco falta para que aquel film inolvidable Soylent Green, cuando el destino nos alcance... acabe de un modo u otro haciéndose realidad!. ¡Qué asco de Sociedad sin escrúpulos en la que nos ha tocado vivir!

fuente : http://morrazotribuna.blogspot.com.es/2013/01/tras-el-escandalo-por-2-veces-destapado.html


El Seprona descubre en la nave de una empresa ADN de perros entre los ingredientes para hacer piensos

Las investigaciones del Seprona en Galicia y Salamanca han permitido destapar a un grupo organizado que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de perros y ganado.

Según la investigación, las pruebas analíticas realizadas en una de las plantas de transformación de la firma Fernando Corral e hijos S.L., localizada en Aldeaseca de la Frontera (Salamanca), han confirmado sin ningún género de dudas que las muestras de grasas que eran distribuídas para hacer piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas.

El informe de la Guardia Civil también explica que “no se descarta que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos“.



Por otra parte el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha admitido a trámite la denuncia del Seprona de Vigo por un delito contra la salud pública y falsificación documental. A esta acusación se han sumado también varios particulares y la Sociedad Protectora de Animales de Cambados, que podrían añadir una denuncia por estafa, al considerar que fueron engañados cuando llevaron cadáveres de mascotas para una adecuada eliminación.

Hasta ahora hay unas 11 personas implicadas en la trama entre las que figuran transportistas, responsables de curtidurías y personas de empresas vinculadas al mundo animal. El juzgado ha decretado como medida cautelar el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación Fernando Corral e hijos S.L.

Por el momento no se conocen las empresas que han adquirido productos adulterados con estas grasas animales. Desde Schnauzi.com estaremos pendientes para avisar en cuanto salga algun nombre de empresas o marcas relacionadas con esta trama que gracias al trabajo del Seprona y de los defensores de los animales ha salido a la luz.

fuente : http://www.schnauzi.com/seprona-descubre-adn-de-perros-entre-ingredientes-para-hacer-piensos/



miércoles, 30 de enero de 2013

Vigo. Acogida para perrito en la calle. Ojatican

copio:
Este perro está en la calle, muerto de hambre. Podría ser de alguien y estar perdido o estar abandonado. Lo difundimos por dos razones:
- Por si alguien lo reconoce.
- Por si alguien quiere ser su casa de acogida hasta que le encontremos un hogar definitivo si no tiene propietario.
Pero para poder darle una segunda oportunidad, necesitamos una casa de acogida para él. Si te animas, porque ser casa de acogida es una experiencia única, ponte en contacto con la asociación en el mail ojatican@gmail.com o en el teléfono 670953709.
Nosotros corremos con sus gastos. Tú solo pones el techo, el tiempo y el cariño.

San Miguel de Oia. Se busca perrita perdida en Gontade.

copio:
PERRITA PERDIDA EN LA ZONA DE GONTADE (SAN MIGUEL DE OIA) EL LUNES 28 DE ENERO.
ESTÁ RECIÉN OPERADA Y TIENE PUNTOS EN LA BARRIGA.
CUALQUIER INFORMACIÓN, AVISAR AL TELÉFONO 605802009
GRACIAS
Compartir porfavor

Ponteareas. Perro atropellado en Angoares, se busca al dueño. Os Biosbardos

copio:
O RECOÑECES? RECOLLIDO ATROPELADO EN ANGOARES (PONTEAREAS).
Recollido atropelado hoxe a mañá enfronte da "Tenda de Telmo" en Angoares (Ponteareas). Está ingresado na Clinica Veterinaria Tea en Ponteareas. O can está ben coidado, ten colar e ten posto o Chip, pero non dan localizado ós donos. Se o recoñeces avisade a súa familia, posiblemente sexan da zona de Angoares. MOI URXENTE ENCONTRAR ÓS DONOS!!!
protectoraosbiosbardos@gmail.com

O Grove. Perrita encontrada en la autovía del Grove. ¿La reconoces?

copio

Nos hemos encontrado perdida a está perrita en la autovía del Grove..

contacto : adopcionesgalicia@hotmail.es

Vigo. Viernes 1 de febrero Concierto Solidario a favor de Proyecto Gato

copio

Este Viernes concierto benéfico en Vigo. No te lo pierdas.
Ayúdanos compartiendo!!! Gracias :)

(Fila cero: para los que no podáis acudir pero igualmente queréis colaborar, podéis comprar vuestra entrada como donación).

Vigo. Sábado 2 de febrero comedor popular a favor del Refugio de Tui.

copio

Este sabado 2 de Febrero volveremos a hacer un comedor popular por 3,5 euros en A Cova dos Ratos. Todo lo recaudado ira destinado a ayudar a los perriños del refugio. Habra este comedor el primer sabado de cada mes.

Villagarcia. Sol una pequeña mami y sus pequeños en busca de hogares. Protectora de Villagarcia

copio

SOL es una preciosa perrita enana, es muy chiquitina, que tiene sobre 1 añito, es muy tranquila y super cariñosa, no ladra, le gusta pasear y se porta genial. Sol trajo al mundo a 7 bebés y tanto la mami como sus peques buscarán un hogar cuando los peques dejen de mamar. Si estás interesado en uno o en la mami escribe a : protectora_vilagarcia@hotmail.com

Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos

Las investigaciones del Seprona en Galicia y Salamanca han permitido destapar un grupo organizado que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de animales entre los que figuraban mascotas o ganadería enferma cuyo único destino debe ser su eliminación. Según las pruebas analíticas practicadas en una de las plantas de transformación de la firma Fernando Corral e hijos S.L., con base en la localidad de Aldeaseca de la Frontera (Salamanca), las muestras de grasas que eran distribuidas para confeccionar piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas «sin ningún género de dudas». En el informe de la Guardia Civil incluso no se descarta «que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos».
El Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha admitido a trámite la denuncia del Seprona de Vigo por un delito contra la salud pública y falsificación documental. A esta acusación se han sumado también varios particulares y la sociedad protectora de animales de Cambados, que podrían añadir una denuncia por estafa, al considerar que fueron engañados cuando llevaron cadáveres de mascotas para una adecuada eliminación.
Hasta el momento hay once personas implicadas en la trama, entre las que figuran transportistas, responsables de curtidurías y de otras empresas vinculadas al mundo animal. La red se extendía por toda Galicia y existen indicios, como poco, de irregularidades administrativas en empresas de Lugo, Salceda de Caselas, Tomiño y Vigo.
El juzgado ha decretado como medida cautelar el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación de la empresa de Salamanca implicada. La Fiscalía se ha sumado a la petición al considerar que se trata de unos hechos que ponen «en riesgo» la salud pública.
De momento se desconocen las empresas que hubieran adquirido productos adulterados con estas grasas animales. Tampoco se descarta que las investigaciones acaben con la imputación de más implicados. La grave irregularidad en la que habrían caído estas firmas consiste en haber gestionado restos de animales de categoría 1, es decir, animales enfermos, mascotas, ejemplares de zoológicos o de experimentación, en una planta dedicada a tratar los que se corresponden con la categoría 3 y que sí se pueden usar para fabricar piensos. En este caso se incluyen partes de animales de mataderos o similar que ya han cumplido los controles sanitarios pertinentes.
Nave ilegal
Buena parte de estos animales de categoría 1 eran almacenados de manera ilegal en una nave del municipio pontevedrés de As Neves, que fue precintada posteriormente. La Voz de Galicia destapó en mayo del año pasado la presencia de hasta quince toneladas de cadáveres. Según afirmó entonces la Xunta, los restos estaban acumulados para su posterior incineración y en aquel entonces se descartaba que se reintrodujeran en la cadena alimentaria, como se acaba de comprobar con pruebas de ADN practicadas en los laboratorios de la Guardia Civil.
En esta misma operación y en las mismas fechas, los responsables del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vigo siguieron la pista a una residencia canina de Salceda de Caselas. Allí se intervinieron tres congeladores llenos con 52 cadáveres de perros, 15 de gatos, uno de jineta y otros de otras especies. Además, también había vehículos cargados con otros subproductos con más cadáveres de animales.
Solo un almacén autorizado
En realidad, según comprobaron los agentes, en la provincia de Pontevedra solo existe una firma autorizada para almacenar los restos de mascotas y especies enfermas, situada en O Campiño, cuyo gerente también ha sido investigado por la Guardia Civil. Las averiguaciones realizadas por los agentes han permitido comprobar que los documentos presentados no se corresponden con la realidad de las firmas. En los informes de las empresas implicadas aparecen casos de restos de animales cuya procedencia no estaba debidamente acreditada.

fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/30/descubren-adn-perros-ingredientes-piensos/0003_201301G30P14991.htm

Domaio - San Adrián. Encontrada pastora y cachorro. Protectora del Morrazo

Pastora de pelo largo muy guapa y noble con cachorro encontrados entre San Adrián de Cobres y Domaio.
La perra lleva un collar de cadenita y el cachorro tiene el rabo corto, parece de nacimiento.
Ambos de muy buen carácter y buen aspecto.
Si alguien los reconoce, que contacte con la Protectora del Morrazo: protectoramorrazo2009@gmail.com



martes, 29 de enero de 2013

Redondela. Perrita encontrada .Se busca a los dueños

copio

ESTA PERRITA FUE ENCONTRADA ESTA MAÑANA EN RUA O MURO, REDONDELA, PARECE QUE LA ATROPELLO UN COCHE,PORQUE LE CUESTA CAMINAR,POR FAVOR SI ALGUIEN LA CONOCE O CONOCE A SU DUEÑO PONEROS EN CONTACTO CONMIGO. GRACIAS.
,PREGUNTAR POR TXARO O GRACIELA. 696 871 664, 608 433 646

La Ramallosa. Encontrada perra.. Se busca a los dueños

copio

Encontrada perra en la zona ramallosa. Si alguien conoce dueño llamar 655-21-69-72.

Coruña. Cachorritas tamaño pequeño en adopción. Raquel Animalista

copio



Estas.nenas son de dos meses.y medio van a ser.pequñas y estan en la coruña 636539779

Cambados . 5 cachorritas en busca de hogares. Refugio de Cambados

copio

Estos cachorros aparecieron en el monte que está al lado del refugio, son todas hembras. Son cinco, dos marron fuego y tres negras fuego. Todas muy sociables y juguetonas. Necesitan una familia. De mayor serán de tamaño grande, y ahora mismo tienen unos tres meses....

Si estás interesad@ en conocerlas vente por el refugio, estamos de Lunes a Sábado de 10 a 13:30h

REFUGIO ANIMALES CAMBADOS
info@refugiocambados.es
649 919 849
986 52 46 70


lunes, 28 de enero de 2013

Moaña. Perrito tamaño pequeño y con collar ¿lo reconoces?. Protectora del Morrazo

Perrito recogido en Moaña hace tres días.
Es tamaño pequeño y lleva collar.
Si lo reconoces, ponte en contacto con protectoramorrazo2009@gmail.com


Ponteareas. Leo,Trico y Oliver siguen esperando familias para ellos. Os Biosbardos

copio:
LEO: Leo, Benlli (Adoptada), Trico e Oliver Rufo (adoptado) foron recollid@s abandonad@s xunto a súa nai Catalina (Adoptada). Teñen sobre 4 mesiños e están nunha casa de multiacollida moi temporal polo que necesitan adopción urxente
protectoraosbiosbardos@gmail.com


Pontevedra. Encontrado podenquito en las vías del tren. Os Palleiros

copio:
COTI, es un podenquito joven, que apareció ayer en las vías del tren (Pontevedra), está muy delgadito y es muy bueno y sumiso (como es habitual en los podencos).
Si lo reconoces o estás interesado en darle un hogar, está en la protectora de Pontevedra:
ospalleiros@hotmail.com / 657 023 831

Vigo. Se busca a Simón perdido por la zona de seragua, avda. del Aeropuerto.


Tui. Boxer encontrado en Ribadelouro. Se busca a los dueños


Vilanova. Perrita encontrada por la zona de Vista Real. ¿La reconoces?

copio

Esta perrita apareció ayer en la zona de Vista Real. Una chica la recogió por miedo a que fuera atropellada y está buscando a sus dueños. Si alguien la reconoce, pongase en contacto con la Clínica Veterinaria Vilanova, 986561033.

Tui. Negri necesita una oportunidad. Refugio de Tui

copio

OS PRESENTO A NEGRI...UN PERRIÑO VIEJO QUE FUE ATACADO CON UN HACHA POR SU "DUEÑO"...ÉSTE HOMBRE, DEJÓ SU MEDICACIÓN Y LE DIO UN BROTE Y VIO EN SU PERRO AL DEMONIO, Y SE ENSAÑÓ CON ÉL.....HA ESTADO CASI DOS MESES HOSPITALIZADO...AHORA ESTÁ MUCHO MEJOR, AÚN TIENE UNA PATITA ESCAYOLADA Y LA OTRA UN POQUITO MAL, PERO YA ANDA Y COME MUY BIEN.....SE VA PARA UNA CASA DE ACOGIDA EN VIGO, PERO NECESITA OTRA EN LA QUE PUEDA ESTAR MAS TIEMPO O UNA DEFINITIVA....NEGRI ES UN AMOR DE PERRO, MUY CARIÑOSO Y BUENO, NO SE QUEJA DE NADA....MERECE MAS QUE NADIE UNA OPORTUNIDAD DESPUÉS DE LO QUE HA PASADO.....

AL 661566433...

Vigo. Se busca a Gora perrita perdida en Sárdoma- Castrelos. Urgente


Pontevedra. Se busca a Whisky pastor perdido por Bora- Salgueiral. Urgente

copio

Ayer por la mañana desapareció este perro en la zona del salgueiral- bora (Pontevedra). Es un pastor alemán y tiene microchip. Se llama whisky, tiene una oreja levantada y otra no. Si lo ven les agradezco que se pongan en contacto. 696 657 640: Eva Rey. Gracias

Pontevedra. Encontrado este perro por la zona de Bértola . ¿ Lo reconoces?

copio

hola, me he encontrado este perrito, en la zona de Bértola (Pontevedra), perdido, tenia puesto un arnés y un collar anti-pulgas, no lleva microchip parece raza yorkshire o cruce muy similar, lo tengo en mi casa , teléfono 607468228 , gracias

domingo, 27 de enero de 2013

Vigo. Petra, pastora en adopción. Vigomascotas

copio:
A pesar de que no es ninguna cría, aunque lo parezca, y de haber pasado unos añitos en algún sitio en el que sobrevivió, supo adaptarse a la vida en nuestro refugio. Como Marlon, otro tipo pastor, es una buena guardiana: mientras trabajamos, ella vigila que ningún otro perro se nos acerque más de la cuenta. Encontrada en la calle por una familia con dos niñas que no se la pudo quedar pues su cupo estaba completo, subimos su foto para que vean lo guapa que está. Ya engordó, se porta muy bien y se va relajando un poco, que falta le hacía.
vigomascotas@gmail.com

Vigo. Algodón, gato con la pata fisurada. Proyectogato

copio:
ALGODÓN,ES UN GATO MUY SOCIABLE DE UNA COLONIA CASTRADA Y CONTROLADA DEL CENTRO.
UNA DE LAS PERSONAS QUE LA ALIMENTAN NOS AVISÓ CUANDO LO VIÓ CON LA PATA EN EL AIRE SIN PODER APOYARLA.
AFORTUNADAMENTE,NO HAY FRACTURA,SOLO UNA FUERTE FISURA QUE CON REPOSO Y ANTIINFLAMATORIO EN UNOS DÍAS VOLVERÁ A LA NORMALIDAD.
apaproyectogato@gmail.com

Ponteareas. Eli, Ote y Cuqui en adopción urgente. Os Biosbardos.

copio:
ELI: Eli, Ote, Ara (adoptada) e Tavo (Adoptado) e a súa nai Cuqui apareceron abandonados en Padróns. Se lles acabou a acollida e tiveron que entrar no refuxio polo que necesitan ADOPCIÓN URXENTE!.

protectoraosbiosbardos@gmail.com

Mos. Perrito encontrado el día 23. Lena Prote de Animais


A Coruña. Se sigue buscando a Thor, desaparecido en Ares.

copio:
Por favor, THOR sigue desaparecido, pienso que lo tiene alguien en su casa pensando que estaba perdido, es muy cariñoso.
Perdido zona entrada a ARES, por la carretera que va hacia Pontedeúme, zona los Castros. Puede haberse ido por la zona de Franza incluso. Lo echamos mucho de menos y nos gustaría recuperarlo.Lleva desaparecido desde mediados de Diciembre. Contacto: 686682313. Gracias!

Vigo. Terri, 10 años esperando su oportunidad.

copio:

Terri tiene 10 años y muchos de ellos los pasó en una triste perrera con frío y mucha humedad. Pero él es un perro tan especial que nunca ha perdido la alegría...Nunca se ha rendido. Terri es un perro tan cariñoso que te seguirá por todas partes. Cuando te sientes, estará a tu lado. Cuando pasees, él caminará a tu paso.Cuando duermas, se quedará en tu puerta esperándote. Es un buen perro que merece una buena familia que lo quiera. Nos pasamos la vida diciendo que la edad no es impedimento para nada, y a él que lo demuestra cada día, nadie le da una oportunidad. Se lo merece!! Contacto: Eva Cp 615178972 Está en Vigo.

sábado, 26 de enero de 2013

Barbanza. El guapo Max en adopción. Protectora Moura

copio:
Galicia.

Max, 6 meses. Acostumbrado a perros y gatos. Es muy cariñoso.

Ficha, fotos y vídeo: http://bit.ly/P3DM8J

Poio. Llamamiento urgente por Roco. Amigos da Canceira de Poio

copio:
Roco los está pasando fatal en la jaula con tantos perros porque les tiene un poco de miedo, anímate a conocerlo y sacarlo de la jaula, es un cocker muy guapo y muy cariñoso
Telf. 620 146 033 · adoptacanceiradepoio@gmail.com

Pontevedra. Mika, gatita en adopción urgente. Difusión Felina

copio:
Mika, seis meses, desparasitada y esterilizada.
MIKA. ADOPCIÓN MUY URGENTE (4 fotos)
Esta gatita es Mika. La recogio una chica cuando estaba atropellada y muy enferma. Después de mucha paciencia, se ha vuelto una gata totalmente sociable y mansa. Se lleva bien con perros y con gatos, y no tiene ni una sola secuela del atropello.

Nacio aproximadamente 07/2012, y está desparasitada. Su adopción es bastante urgente, ya que la persona que la tiene, vive en un piso y tiene muchos animales, y los vecinos ya han amenazado con denuciarla.

Si quieres adoptar a Mika, no dudes en contactar con nosotros:

Difusión Felina Pontevedra
difusionfelinapontevedra@gmail.com (Adopciones y casas de acogida)
Tlf: 650 79 35 76 – A partir de las 16h (Información)

Pontevedra. Logan busca familia. Adopciones Galicia

copio:
LOGAN busca una familia !!!!! ADOPCIONES GALICIA
Este es Logan, tiene 4 meses, está desparasitado y con las vacunas al día. Es un cruce de labrador y está acostumbrado a vivir en un piso. Se entrega con contrato de adopción. Si quieres conocerlo llámanos:670327560- 660817079

Vigo. Sandy, perrita en adopción. Adopta en Galiciaanimal

copio:
SANDY, LA PERRITA RESCATADA DE LA CALLE EN VINCIOS. SIGUE BUSCANDO ACOGIDA O ADOPCIÓN URGENTE. VIGO
Es cariñosa y muy dependiente. Sociable con gatos y perros.

Si alguien quiere conocerle que contacte. Agradecer la difusión.

Seguimos buscando adopción para ella URGENTE ya que la acogida es muy temporal...Algo es algo...Al menos no está en la calle.

!!NO DEJÉIS DE DIFUNDIR, POR FAVOR!!

696.693.97/634.676.503 galiciaanimal@gmail.com

Vigo. Nelson, Hela, Nina y Martin a la espera de una familia. Ojatican

copio:
Los conguitos, Nelson, Hela, Nina y Martin, se nos hacen grandes y no les salen pretendientes.
www.ojatican.org

Ponteareas. Se busca a Diana, perdida en Bugarin.

copio:
SE BUSCA! PERDIDA POLA ZONA DE BUGARIN (PONTEAREAS)
Perdeuse o luns día 21 de xaneiro pola zona de Bugarin (PONTEAREAS). Responde o nome de Diana e leva posto un colar co nº de telefono, ten chip.TELÉFONO Contacto: 646238211