COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 29 de agosto de 2014

Peludos sen Fogar critica la carrera de burros de As Dores

La protecta de animales Peludos sen Fogar de Lalín expresó ayer a través de su página de Facebook su total oposición a la organización de la carrera de burros en las fiestas patronales de As Dores. «Creemos que no es necesario utilizar animales de esa forma para divertir a las personas, exponiéndolos a estrés, agotamiento o cansancio entre otras cosas». Añaden que los animales sufren cuando se encuentran en un entorno con ruido, jaleo y mucha gente, que es el objetivo de comisión al organizar la prueba.
Sostienen que en Lalín «hay mucha gente que ya ha expresado su rechazo a esta actividad a través de las redes sociales o comunicándonoslo directamente», por lo que no entienden que no se tengan en cuenta las quejas y se siga adelante con la iniciativa. Por eso desde la protectora abrieron ayer un debate para conocer las opiniones sobre el tema y saber si más gente comparte que «es un atraso en el tiempo celebrar algo así en las fiestas», indicando que hay mil actividades más divertidas sin utilizar a los animales. Desde su página, remiten un enlace a la de organización de As Dores 2014, que suma ya numerosos comentarios críticos.
Desde la organización, insisten en que la carrera no tendrá un carácter competitivo, sino que se trata de divertirse con los burros y con los propios jinetes, indicando que será como un desfile, asegurando que no habrá ningún maltrato a los animales. Admiten el debate público, «con moitos comentarios favorables polo da recuperación dunha actividade moi tradicional das festas de Lalín, e algún que outro desfavorable polo do maltrato animal». Tras solventar las discrepancias por el eslalon y en medio de una tregua con la hostelería, se abre nuevo debate en unas fiestas de As Dores que a pocos están dejando indiferentes.

fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2014/08/28/peludos-sen-fogar-critica-carrera-burros-as-dores/0003_201408D28C79918.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario