COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 21 de junio de 2015

Santiago de Compostela, ciudad ‘friendly’ con las mascotas

Santiago de Compostela crea una Concejalía de Bienestar Animal. Cumpliendo con el programa electoral del movimiento ciudadano Compostela Aberta, Martiño Noriega, el alcalde de la ciudad diseña su nuevo gobierno creando una Concejalía de Deportes, Juventud y Bienestar Animal. A su frente ha puesto a Noa Morales.
Un compromiso que pretende “una reformulacion de los espacios públicos con el objetivo de integrar a los animales en la sociedad” y que les permita entrar con “naturalidad en espacios actualmente prohibido como cafeterías, restaurantes o transportes públicos”.
El bienestar animal se ‘cuela’ como uno de los objetivos de un programa de gobierno con el propósito de hacer del “animalismo” una nueva forma de hacer activismo.
bienestar animal
bienestar animal

Carnet del buen vecino para los amantes de las mascotas

Del mismo modo, abordarán campañas de concienciación para evitar abandonos, para concienciar a la gente sobre la limpieza de excrementos y se eliminarán ordenazas municipales sobre la alimentación de animales abandonados en las vías públicas.
Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela quieren implantar el carnet del buen vecino, una acreditación que premie el cuidado de las mascotas por parte de sus amos.


fuente : http://irispress.es/reportajes/2015/06/19/santiago-de-compostela-ciudad-friendly-con-las-mascotas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario