COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 31 de agosto de 2013

Abandonan en Vilanova de Arousa un perro deshidratado y enfermo

Incapaz de mantenerse en pie. Así fue encontrado un ejemplar de boxer abandonado en Vilanova de Arousa. El perro se encontraba deshidratado, esquelético, con problemas de piel, alopecia en varias zonas del cuerpo, una herida infectada y priapismo.
El centro de acogida y protección animal de la Diputación de Pontevedra se han hecho cargo del animal desde que recibieron la alerta el pasado 27 de agosto. En la actualidad está bajo un tratamiento de rehidratación y nutrición endovenosa para mantenerlo vivo y tratándole también las lesiones y patologías que presenta. Algunas de ellas se han producido a consecuencia del abandono y otras ya las padecía pero no habían sido tratadas.
El objetivo es que el animal pueda alimentarse posteriomente por si mismo, un proceso muy lento y complicado ya que debido a no haberse podido alimentar estos canes suelen sufrir anorexia.
El ejemplar, que ha sido bautizado con el nombre de Dulce, es de edad avanzada y se espera que pueda recuperarse y empezar a valerse por si mismo. Desde el centro de acogida recuerdan que este es uno más de los casos que se producen por la negligencia de sus dueños. Para paliar el abandono insntan a que se adopten animales de las instalaciones. Los interesados pueden consultar esta posibilidad en la web del centro, que en dos semanas en funcionamiento ha recibido más de 1.000 visitas. Las adopciones son gratuitas y los animales salen vacunados e identificados. Además, intentan concienciar a los dueños de animales para que no los abandonen, ya que en casos como el de Dulce, un perro de compañía de edad avanzada, esta situación es «unha tortura adicional á que xa sofre calquera can que de pronto se encontra lonxe do que ata entón foi o seu fogar, xa que son incapaces de atopar alimento por si mesmos debido a que sempre dependeron dos seus dono e estas condicións poden provocar unha morte lenta e dolorosa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario