COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 25 de agosto de 2013

Operación Huella´ reúne a un centenar de personas en Toralla para pedir más playas para perros

La inciativa "Operación Huella" logró reunir ayer en Toralla a un centenar de personas con sus mascotas para reivindicar una convivencia más fluida entre humanos y perros y que se habiliten más playas para los animales. "La experiencia del arenal de Toralla está siendo buena y el Ayuntamiento se comprometió a que si no había quejas para el año nos podría ampliar el horario y buscar otros arenales donde pudiéramos acudir con los perros", explicaba Antía Álvarez, del colectivo organizador.
Además de defender la presencia de los perros en las playas, el colectivo invitó a la Coordinadora de protectoras de la provincia, Adopta Sempre, Peludos sen Fogar, a las protectoras de Porriño, Tui y a particulares que tienen canes en acogida para que acudieran con ellos para buscarles un nuevo hogar.
Pese a coincidir en plenas vacaciones y al viento que soplaba, los promotores de la cita valoran su cita en Toralla "como una de las de mayor éxito en la ciudad" con más de un centenar de asistentes. Para animar la tarde organizaron un divertido photocall en el que sorteaban premios para los dueños que se hicieran la foto más divertida con sus mascotas. Se aprovechó la presencia de público para limpiar la playa que está habilitada para perros -a la derecha de Toralla- y volvieron a defender que se permita su presencia en más espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario