La Protectora de Animales de Vilagarcía busca un veterinario para reforzar sus servicios de cara a la apertura del nuevo refugio de Pinar do Rei. El especialista trabajaría contratado a media jornada por las mañanas y atendería sobre todo casos de atención primaria a perros y gatos en acogida y realizaría las esterilizaciones que, actualmente, la Protectora tiene que pagar a las clínicas veterinarias.
La intención de la entidad presidida por Xosé Artiaga es abrir un quirófano para atender en él en las mejores condiciones posibles a los animales cuando esté en funcionamiento el nuevo refugio, que, aún con el importante retraso que acarrea, parece que podría estar listo a lo largo de este mes o el próximo.
Para encontrar al veterinario que cumpla los requisitos que demandan las necesidades del servicio prestado en Pinar do Rei, la Protectora ha decidido utilizar las redes sociales y su página web. En ambos espacios han colocado un llamamiento a los especialistas para que envíen sus currículums al correo electrónico de la ONG animal. Los interesados pueden enviar su solicitud a dicha dirección virtual, que es: www.protectoravilagarcia@protectoravilagarcia.org.
De momento, Artiaga explica que ya han recibido varios currículums en apenas un día desde que se publicó el anuncio y que esperarán varios días para realizar posteriormente una criba para elegir al veterinario que cumpla los requisitos que busca. "Tiene que saber que el trabajo es solo a media jornada y que el 80% consistirá en esterilizaciones", especifica.
En caso de que algún perro o gato necesitase una intervención de mayor dificultad, la Protectora derivaría el caso a alguna clínica de la localidad como está haciendo hasta el momento.
El principal objetivo de la entidad es dar un mejor y más completo servicio a los animales que atiende y abaratar costes, contratando a un empleado en lugar de abonando cada atención a un veterinario externo.
Captación de socios
Sin embargo, para poder cubrir los gastos que, inevitablemente le suponen este tipo de atenciones a los animales sin dueño, la Protectora necesita aumentar el número de socios. Por eso el próximo sábado volverá a instalar la caseta informativa en la Praza de Galicia de Vilagarcía desde las 10 de la mañana. El objetivo es alcanzar los 500 socios, la cantidad que Artiaga considera ideal para tener todas las necesidades económicas satisfechas.
Y es que, cabe recordar, la Protectora acoge actualmente a cerca de 200 perros y casi medio centenar de gatos, a los que hay que sumarle las decenas de animales que residen en casas de acogida de los voluntarios porque el espacio del viejo refugio no da para más.
El mes que viene, la entidad tiene previsto organizar un mercadillo para recaudar fondos con la venta de objetos de segunda mano donados por los colaboradores. Será los días 12 y 13 en la Praza de Peixería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario