COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

martes, 29 de abril de 2014

LAS VACACIONES YA ESTAN AQUI...

SE ACERCAN LAS VACACIONES PARA TODA LA FAMILIA (nuestro animal forma parte de ella no lo olvidemos)

¿Por qué no leer estos consejos antes de ponernos en marcha?

El buen tiempo más ó menos ya está aquí así que con la alegría de saber que queda poco para las vacaciones  empezamos a planificarlas. Somos conscientes de que el perro es un miembro más de  nuestra familia y cómo tal debemos de pensar que dentro de la planificación entran sus necesidades también. Así pues  estos son los puntos que deberíamos tener en cuenta:

1-      Antes de viajar debemos asegurarnos de que el perro tiene los papeles en regla, el chip y los papeles sanitarios al día. ¿Qué medio de transporte vamos a utilizar para el desplazamiento hasta nuestro lugar de vacaciones? ¿Avión? Si vas a viajar en avión son requisitos indispensables el pasaporte y tener sus vacunas al día. No olvidemos que el pasaporte sólo podemos obtenerlo si el perro está debidamente identificado (microchip). Siempre hay que llevar encima el documento de identificación de él.  Además, si el perro se pierde o pasa cualquier cosa es la forma más segura de poder recuperarlo. No podemos olvidar que  según la Ley de Protección Animal desde el 2003 es obligatoria la identificación del animal (microchip).

Al mismo tiempo no está demás el ponerle en el collar una chapa dónde aparezcan  grabados su nombre       y nuestro teléfono. No olvidemos que el microchip sólo se puede leer a través del lector, instrumento             que tienen los veterinarios y protectoras en su poder así que lo aconsejable es que además del chip               (obligatorio por ley) el perro lleve esta chapa. Si alguien lo encuentra qué fácil y rápido es poder leer el         teléfono en la chapa y avisar al propietario de dónde se encuentra su animal en ese momento. Este tipo         de productos para mascotas facilitan la localización en caso de pérdida o despiste (que                             lamentablemente       siempre puede pasar)


2 - ¿Utilizaremos el coche? ¿Cuáles son los medios permitidos por Tráfico para transportar a nuestro perro?.            Son tres los medios legalmente admitidos: el arnés, el trasportín y una rejilla que separa el maletero con el        habitáculo de los ocupantes ¿Cuál es el mejor? Depende del carácter del perro, de su tamaño, de la                duración del viaje. No debemos olvidar que se recomienda hacer una parada cada dos horas ó menos          para que el perro pueda salir del coche y dar un paseo, al igual que nosotros él también lo necesita. El          caso de la rejilla suele utilizarse para perros grandes y el trasportín para perros pequeños.
     ¿Está tu perro acostumbrado a viajar en coche? Si no lo está se debería considerar el darle una pastilla           bajo prescripción veterinaria con el fin de relajarle y hacer que el viaje sea más cómodo.

      Recomendamos también que antes de iniciar el trayecto  haga   algo de ejercicio para que así vaya más         cómodo en el viaje y por supuesto no darle de comer si es propenso a los mareos

3-    ¿Debemos de alterar  la alimentación de nuestro perro ya que estamos en vacaciones? Cierto es que              nosotros en nuestras vacaciones podemos saltarnos de vez en cuando  una alimentación equilibrada              pero no debería ser el caso de nuestros animales. Ellos necesitan su alimento de siempre. No olvidemos        que los cambios en los piensos pueden provocar molestias digestivas. No vale darle de comer cualquier        cosa por el simple hecho de estar de vacaciones. No descuides la alimentación de él, asegurándote de          que vas a encontrar el pienso que toma habitualmente en el lugar de descanso. Infórmate antes y si no            lleva el suyo en el viaje.  El alimento para perros es fácil de encontrar pero muchas veces no es el              mismo que toma nuestra mascota.


4 - No te olvides de  llevar encima el número de teléfono de tu veterinario y de buscar  clínicas veterinar            cercanas al sitio de tus vacaciones. Apunta sus direcciones y haz un listado con el que debes de viajar          también

5- Informarnos con suficiente antelación  si dónde nos vamos a hospedar admiten animales. En la actualidad      cada vez es mayor el número de hoteles dónde se admiten haciéndose partícipes de una realidad social y      es que el animal forma parte de nuestra familia. El respeto y las obligaciones que tenemos al poseer un          animal no se deben de olvidar (recogida de heces, correa, bozal si la ley obliga). Si el destino está cerca       de una playa tenemos que tener en cuenta que hay  muchas playas en las que no se puede estar con                perro, o se puede pero cumpliendo una serie de normas. Lee atentamente las normas antes ya que te            pueden pedir que lleves al perro con bozal o siempre atado o simplemente te niegan el acceso.  Infórmate      en este enlace dónde aparecen las playas dónde se admiten los perros.

6-  No te olvides que los perros notarán los cambios, que al sacarles de su lugar habitual, de su residencia          pueden estar más inquietos así que llévale la cama dónde acostumbre a dormir ó sus juguetes favoritos. 

7 Por último disfruta de las vacaciones en compañía de tu mejor amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario