La desaparición de una perra que había sido acogida por una familia de Vigo tras sufrir un grave episodio de maltrato animal corre por las redes sociales desde que el pasado 22 de marzo, el animal se soltó de su correa y huyó tras ser golpeada por un coche en el entorno de Gran Vía y calle Venezuela.
La historia de Velaí se parece a la de muchos perros en manos de cazadores que una vez que deciden que no les sirven terminan con su vida sin contemplaciones. A veces sobreviven, como esta podenca que tenía tres años cuando la encontraron moribunda. Fue recogida en Taboexa (As Neves), donde se acercó a una casa para pedir comida. Los propietarios de la vivienda llamaron a la protectora Os Biosbardos, de Ponteareas, para avisar de la presencia del animal que se encontraba en muy mal estado, deshidratado y con una de sus patas traseras destrozada.
Cuando el animal desapareció, Patricia Rodrígues y su familia se movieron de tal manera que desde entonces hay decenas de personas implicadas en su búsqueda. Una voluntaria, Susana Blanco, creó una página en Facebook (Velaí nos necesita, ayúdanos a encontrarla) y a través de Internet se organizan batidas periódicas con punto de salida en o Castro. La última fue el pasado viernes. «Éramos unas treinta personas, algunas llegaron de Pontevedra, y nos recorrimos toda la zona, pero sin resultado. La próxima es el 20 de abril, pero esperamos encontrarla antes», cuenta Susana, que colabora habitualmente con la protectora Os Palleiros y según asegura, «nunca había visto una movilización semejante. También están avisados los bomberos, la Policía Local y los barrenderos. Todos están atentos», asegura.
fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/04/08/voluntarios-organizan-batidas-buscar-perra-maltratada-cazador/0003_201404V8C89914.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario