COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

lunes, 14 de julio de 2014

Más de 300 personas acuden con sus perros al paseo de la playa Bouzas para pedir más espacios

Más de trescientas personas acompañadas con sus mascotas atadas, se concentraron esta tarde en los aledaños de la playa de Bouzas con la intención de llamar la atención sobre la necesidad de que se habiliten en Vigo más espacios de esparcimiento donde los perros puedan correr y jugar.
Los bañistas que se encontraban allí cuando empezaron a llegar los animales no ocultaban su sorpresa, pero una vez que supieron de qué se trataba no se produjeron altercados significativos, aunque sí alguna protesta airada por parte de alguno de los que pasaban por la zona y los que tomaban en sol, al escaparse algún can a darse un chapuzón aunque los organizadores habían advertido claramente que no los soltaran.
Los participantes no pudieron finalmente bajar a la arena debido a que al haber marea viva y coincidir con la pleamar, no había espacio para poder hacerlo, pero se quedaron en el paseo y lo recorrieron todos juntos portando pancartas en las que expresaban su petición.
La convocatoria articulada a través de la página de facebook Por Espacios al Aire Libre para Perros, que contaba con autorización de la Subdelegación del Gobierno, se hizo pública antes de que el Concello diese permiso, por segundo año consecutivo, para que los vigueses con canes a su cargo pudiesen usar el arenal de Toralla desde las 7 de la tarde, pero de todas formas no se desconvocó porque la petición por la que había surgido era para solicitar que se incrementen los lugares, tanto parques todo el año como playas en verano, y sin límites de horario. «El hecho es que en Vigo hay muchísimos perros, el número de familias con mascotas crece sin parar y creemos que no es mucho pedir que nuestro ayuntamiento nos ofrezca alternativas como ciudadanos que somos», indica Ana Álvarez, una de las coordinadoras de la iniciativa.
La página de Facebook tiene más de 2.400 seguidores y la mayoría de los consultados en una encuesta realizada este invierno, se decantaban por que se habilitasen áreas sin restricciones horarias. «El horario a unos les vendrá bien y a otros mal, así que la gente prefiere tener aunque sea una sola playa, pero para ir cuando puedan. Por supuesto, cuantos más sitios, mejor, pero dadas las circunstancias hay que ir poco a poco», añade Álvarez.
Ahora toca esperar la respuesta del alcalde, Abel Caballero.

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/07/13/300-personas-concentran-perros-playa-bouzas-pedir-espacios/00031405274909635390295.htm#.U8N-uvAB_bS.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario