COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 11 de octubre de 2014

Historia de un abandono,,

Cömo todas las mañanas voy a la pequeña colonia gatuna que llevamos cuidando desde hace más de un año. Sacadas todas las hembras me reciben cómo siempre Ojito y Félix ,, se llevan regular,, los dos reclaman sus mimos,, su comida. Abro el maletero y algo muy pequeño viene corriendo tambaleándose,, su maullido desesperado dice :"Estoy aquí ¡¡ ven ",, miro y es una pequeña gatita apenas más grande que mi mano. La miro y la cojo en brazos,, mi pequeña¡¡ ¿de dónde has salido?,, ¿cómo estás aquí ?,,

Ella se acurruca en mi regazo,, maulla menos,, se acomoda,, miro y no entiendo de dónde ha podido venir. Busco con ella en brazos,, y finalmente encuentro una figura inmóvil aparentemente muerta. Agarro más fuerte a la pequeña,, miro las latas vacias,, el cacharro de agua y no tengo dudas,, es la historia del abandono,,

Félix me sigue con ella en brazos,, Ojito mira,, ella acurrucada sigue y yo pienso qué maldad ha podido hacer esto,, empapadas,, ateridas,, con una muerte segura,, son hembras ? sí seguro que sí,,

¿Por qué las protectoras obligamos a castrar si son cachorros ó entregamos a los adultos castrados?,, el otro día en facebook había una polémica sobre este tema. Y yo pienso que no hay que explicar nada sólo ver la realidad,, sólo eso,,

Sí esta es la historia de un abandono,, sí es la historia de una nueva vida que empieza para las pequeñas y sí es la historia de otros tantos que jamás se encontraron ó cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

Hoy he vuelto a mi colonia,, las pequeñas ingresadas,, miro el espacio dónde estaban y pienso ¿Por qué tanto daño ?,,


No hay comentarios:

Publicar un comentario