COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 21 de enero de 2015

Tres meses de cárcel por ahogar a 5 cachorros en Ponteareas Según la Fiscalía, «consciente del padecimiento que con ello les infligía», los asfixió

La jueza de instrucción número 2 de Ponteareas, Paula Ventosa, condenó a tres meses de cárcel a una vecina de la villa por un delito de maltrato animal por haber ahogado a los 5 cachorros que su perra acababa de parir. La acusada tuvo que comparecer en un juicio rápido en el que admitió su autoría.
La acusada, Alicia N. T. P., una uruguaya con residencia legal en España por reagrupamiento familiar, admitió los hechos ante la jueza en una vista por conformidad el pasado día 13 y se declaró culpable a cambio de una rebaja de la pena. La Fiscalía pedía inicialmente cuatro meses y medio de cárcel pero, tras el acuerdo, lo redujo a tres meses, lo mínimo posible.
Aún así, fuentes del Ministerio Público creen que la condena es importante por el hecho de que se haya podido probar el maltrato animal y castigarse con cárcel.
Los hechos se remontan al 4 de septiembre del 2014. La acusada tenía una perra de su propiedad que recientemente había parido a cinco cachorros. A la hora de comer, la mujer estaba en su domicilio en el partido judicial de Ponteareas y «guiada por el ánimo de acabar con la vida de sus mascotas», se deshizo de ellos.
Según la Fiscalía, «consciente del padecimiento que con ello les infligía», los asfixió. Para ello, metió a los cinco perritos en el agua y los ahogó. Luego, introdujo los cuerpos en una bolsa que lanzó al interior de un contenedor de basura. Los animales fallecieron a consecuencia de estos hechos.
La Policía Local de Ponteareas descubrió los cuerpos en la basura y siguió la pista hasta dar con la dueña de los animales. Tras recibir el atestado, la jueza abrió una investigación y la sospechosa acabó por confesar en el juzgado su fechoría.
La ahora condenada, además de la pena de prisión, tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio. El delito por el que fue condenada es el maltrato injustificado a animales domésticos del artículo 337 del Código Penal mediante actos de violencia que le causan dolor o sufrimiento.
fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/01/21/tres-meses-carcel-ahogar-5-cachorros-ponteareas/0003_201501G21P7993.htm#.VL-76rfehAA.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario