Una vecina de Silleda interpuso en la mañana del viernes una denuncia por la vía de lo penal ante la Guardia Civil de Silleda contra un vecino del municipio después de que éste presuntamente intentase matar a su gato. Los hechos denunciados ocurrieron en la tarde del jueves en las inmediaciones del casco urbano de Silleda. Al parecer, según explicaron unos testigos, el denunciado descubrió el gato en las proximidades de la vivienda de sus dueños ycomenzó a apalearlo acorralándolo contra la verja de entrada. Al verse descubierto, el maltratador recogió al animal y lo arrojó entre las zarzas. Al escuchar el alboroto los dueños salieron de la vivienda y alertados por los testigos rescataron al felino.
Su dueña, Lucía García, explica que el felino tiene una pata rota, parte de un pulmón encharcado de líquido y todo el cuerpo lleno de punzadas. "Desconfiamos que el palo tuviese punta que le causaran estas heridas al gato". Ahora, Nemo, que así se llama el felino se recupera en una clínica veterinaria de Lalín. Su dueña afirma que nunca recibió una amonestación por el gato, que cuenta poco más de un año de vida. Después de lo ocurrido, y tras intentarlo en el Seprona en Lalín, ayer denunciaba en Silleda lo acontecido. "Queremos que pague con la máxima pena porque vino a propósito y se ensañó con el gato. Incluso sabemos que tiene dos perros y no entiendo como alguien que tiene animales puede hacerle esto", recrimina García.
fuente : http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2015/05/16/denuncian-vecino-silleda-apalear-gato/1241086.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario