COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

jueves, 31 de enero de 2013

El Seprona descubre en la nave de una empresa ADN de perros entre los ingredientes para hacer piensos

Las investigaciones del Seprona en Galicia y Salamanca han permitido destapar a un grupo organizado que presuntamente introducía en la cadena alimentaria restos de cadáveres de perros y ganado.

Según la investigación, las pruebas analíticas realizadas en una de las plantas de transformación de la firma Fernando Corral e hijos S.L., localizada en Aldeaseca de la Frontera (Salamanca), han confirmado sin ningún género de dudas que las muestras de grasas que eran distribuídas para hacer piensos para animales tenían restos de ADN de perros y ovejas.

El informe de la Guardia Civil también explica que “no se descarta que se hubiesen utilizado para la elaboración de productos alimenticios para humanos“.



Por otra parte el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas ha admitido a trámite la denuncia del Seprona de Vigo por un delito contra la salud pública y falsificación documental. A esta acusación se han sumado también varios particulares y la Sociedad Protectora de Animales de Cambados, que podrían añadir una denuncia por estafa, al considerar que fueron engañados cuando llevaron cadáveres de mascotas para una adecuada eliminación.

Hasta ahora hay unas 11 personas implicadas en la trama entre las que figuran transportistas, responsables de curtidurías y personas de empresas vinculadas al mundo animal. El juzgado ha decretado como medida cautelar el cese de extracción de materia prima de la planta de transformación Fernando Corral e hijos S.L.

Por el momento no se conocen las empresas que han adquirido productos adulterados con estas grasas animales. Desde Schnauzi.com estaremos pendientes para avisar en cuanto salga algun nombre de empresas o marcas relacionadas con esta trama que gracias al trabajo del Seprona y de los defensores de los animales ha salido a la luz.

fuente : http://www.schnauzi.com/seprona-descubre-adn-de-perros-entre-ingredientes-para-hacer-piensos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario