COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 26 de enero de 2013

Profesionales gallegos de la imagen crean un calendario contra el maltrato animal

De todas las formas de maltrato animal que existen, los promotores de Animal Empathy Project han elegido doce, uno por cada mes del año, para confeccionar el calendario "Respeto animal", que ya puede descargarse para ser utilizado como fondo de pantalla en en www.animalempathyproject.com, un sitio creado exclusivamente para acoger este proyecto. Más de una treintena de profesionales del mundo de la imagen y de la moda participan en esta iniciativa, cuyo objetivo es reivindicar el derecho a la vida de los animales y denunciar el maltrato diario que sufren por parte del hombre

"El objetivo no es recaudar fondos para ninguna ONG, sino concienciar a la gente de que los animales son víctimas y que no mire hacia otro lado porque sea molesto para su conciencia. Hay muchas formas de maltrato, no solo el abandono de perros y gatos", explica Mónica Salgueiro, propulsora de esta iniciativa junto con Manuel Viejo, profesor de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.

El fotógrafo moañés Jacobo Gayo ha dirigido el trabajo fotográfico, en el que han participado, de forma altruista, tanto su estudio como las personas que han posado, entre las que hay modelos, actores y artistas, entre ellos, Laura Martínez, la actual Miss Pontevedra, que abre y cierra el calendario; Vanessa Mariño (mes de junio); el actor David Amor (agosto) y la propia Mónica Salgueiro (marzo).

Para denunciar cada forma de vejación física y psíquica a la que el hombre somete a otras especies, Gayo prefirió prescindir del color para no ensañarse con la sangre y elegir el blanco y negro para reforzar el dramatismo de cada escena, en la que modelos humanos, desnudos, vulnerables, se ponen en la piel del animal, víctima de la experimentación, las granjas, los mataderos, la caza, la tauromaquia, las peleas organizadas, el abandono, el comercio de marfil, la peletería y la cautividad.

"Algunas de las escenas iban a haberse realizado en exteriores, pero decidimos descontextualizarlas y llevarlas todas al salón de casa, para hacerlas más cercanas al espectador", explica el fotógrafo, que acaba de ser nominado a los Premios Goya de Fotografía. Cuatro jornadas de sesiones fotográficas y otras tantas de postproducción ha llevado al equipo de Gayo realizar "Calendario animal", un proyecto que el propio fotógrafo reconoce que fue complicado. "Queríamos denunciar este maltrato con imágenes que fueran bellas", añade.

Además del estudio de Gayo, (gf)studio, y los modelos, participan en Animal Empathy Project, entre otros, la productora y estilista Ani Boado; el diseñador y creador audiovisual Juan Salgueiro; los programadores informáticos Javier Vicente, David Gago y Rubén Rodríguez, y la maquilladora Giovanna Moreda.

fuente : http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/01/23/amor-animal/745238.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario