COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 16 de junio de 2013

Pontevedra. Se busca urgente a Moe . Refugio de Cambados

copio

Moe ha desaparecido esta ayer sábado tarde, rogamos máxima difusión... hay una denuncia interpuesta por robo... Se rescató en la autovía en el nudo de Barro el 19 de marzo.. adoptado el 12 de mayo.. pues hace unos días apareció supuestamente el dueño del perro que se lo había visto de paseo con la nueva familia y quería que se le devolviese.. se llama al seprona y se lo comunica lo ocurrido, el perro en todo momento cumplió todos los plazos legales, no tenía chip.. cuando se recogió a Mou era un saco de huesos y con sarna... ahora es un bellezon de perro y super cariñoso... rogamos a todos máxima difusión. Zonas en alerta :  Barro, Portas, Moaña y Moraña más a todos los cotos de caza... solo pedimos que Mou vuelva con su familia que lo cuidan y quieren de verdad... Además tiene pendiente una operación en un ojo y está desde hace más de un mes a tratamiento para una otitis crónica... MÁXIMA DIFUSIÓN

info@refugiocambados.es



3 comentarios:

  1. como narices una protectora entrega un perro sin chip ? es increible! ahora pretenden recuperarlo , pues que le pusieran el chip obligatorio por ley.Si esa familia lo quisiera de verdad le hubieran puesto el CHIP.
    venguenza de protectora , que es la que tiene que dar ejemplo , pero vemos que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has leído bien la nota de la protectora. Yo entiendo que el perro no tenía chip antes. Se cumplieron los plazos legales etc y el dueño original perdió el derecho que tenía como dueño anterior. Los protectores no entregan a los perros sin chip o sin compromiso de chip. Lo sé porque yo adopté hace unos meses una perra de una protectora. Las protectoras hacen un trabajo increíble...que no hace la administración. Antes de criticar, infórmate!!Y,que conste, yo no pertenezco a ninguna protectora. Adopté, que es lo que deberíamos hacer todos.

      Eliminar
  2. Hola ,ante todo disculpas , cierto es que no entendì bien la explicacion . Cuando se encuentra un perro sin chip "no tiene propietario legal" desde el momento que se recoge al pasar 21 dias legales se puede dar en adopcion con chip y por lo que dice en la nota se recogiò el 19 de marzo ,se diò en adopcion el 12 de mayo a fecha de su perdida 15 junio pasò el tiempo legal desde que se encontro no identificado como tu dices no? està a dia de hoy identificado que es lo que no entiendo ? que eso de compromiso de chip? que clase de educacion damos a los ciudadanos con dejar las obligaciones en el aire?
    Clases de moralidad no las necesito estoy mas que servido , con mis 6 perros adoptados (recogidos) 3 gatos estoy muy a gusto y con el cupo lleno . No sabes lo que hize,hago y seguirè haciendo por los animales . Solo le deseo lo mejor a ese perro y porfavor si queremos a nuestros perros desde el momento que entren por la puerta de nuestro hogar le pongamos el chip para luego no tener que arrepentirnos de no haberlo echo antes. Ese "anterior supuesto dueño" no tiene nada que hacer si el perro tiene el chip con los datos nuevo adoptante, al no ser que no lo tenga.
    Enhorabuena por la labor altruista que hacen las protectoras, enpezando por ACOPO que es la que sigo mas de cerca.
    Si ofendì a alguien lo siento, pero el tema del chip , su vacio legal y la poca importancia que se le da , me cabrea.

    ResponderEliminar