COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 19 de octubre de 2013

Un virus afecta a los gatos recogidos en Difusión Felina que cierra temporalmente sus casas de acogida

La junta directiva de la Asociación Difusión Felina de Pontevedra ha decidido clausurar temporalmente las entradas de nuevos gatos en el colectivo durante, al menos, quince días, debido a la aparición de un virus que está afectando a algunos de estos animales de compañía que se encontraban acogidos en viviendas de miembros del colectivo.
En los últimos días han fallecido tres gatos, dos que se encontraban de acogida, y otro propiedad de uno de los integrantes de la asociación. Según explican los representantes de este colectivo se trata de una cepa de calicivirus y panleucopenia, un brote que resulta letal en gatos jóvenes y que no hayan sido vacunados.
Por este motivo, al menos durante los próximos quince días no recogerán más animales, a la espera de que las viviendas de acogida sean desinfectadas. Según indica Carlos Ferrer, presidente de Difusión Felina, acoger un gato nuevo sería condenarlo a una muerte segura.
La asociación hace un llamamiento para encontrar nuevas casas de acogida en las que no haya otros gatos y, de esta forma, poder mantener en cuarentena a los gatos que puedan ser portadores de este virus que no es contagioso ni para perros ni para las personas, solo se transmite entre gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario