COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 1 de noviembre de 2013

Sada. Recogida de firmas para detener la campaña de exterminio de gatos

copio

Firmas para el Alcalde de Sada: Detener la campaña de exterminio de gatos



https://www.change.org/es/peticiones/alcalde-de-sada-detener-la-campa%C3%B1a-de-exterminio-de-gatos
A través de Gatocán, Protectora de Animales de Coirós (http://www.gatocan.com/Noticias.php) :
Una vez más tenemos que hablar del  Alcalde de Sada, el Sr Anido, y sus actuaciones en contra del mundo animal.

Desde que accedió a la Alcaldía se ha dedicado a perseguir todo lo relacionado con la defensa animal en el Ayuntamiento de Sada. Desde el concello, se empezó persiguiendo a nivel personal a la Presidenta de la Asociación Gatocan enviando a la policía con sus luces prioritarias a todo trapo con si fuese una delincuente, cuando correctamente alimentaba animales. Se continuó poniendo trabas para realizar nuestros rastrillos, para finalizar desalojándonos de manera irregular además de impresentable del local que teníamos cedido por su antecesor. Ha llenado Sada de unos carteles donde se “prohíben perros peligrosos sueltos y sin bozal” representados por un Golden Retriever (la ignorancia no tiene límites) y ahora por último ha llegado a nuestro conocimiento a través de una fuente fidedigna municipal, que PRETENDE EXTERMINAR A LOS GATOS DE SADA.

Este personaje, que  para hacer su trabajo necesita contratar la figura de un coordinador, que le cuesta al pueblo de Sada 70.000 euros anuales, también necesita que alguien le pare los pies de una vez. Tenemos que conseguir que se retracte de lo que planea hacer y la única forma de conseguirlo es hacerle llegar a través del correo electrónico de la Alcaldía de Sada, nuestra más absoluta repulsa a sus intenciones, cada uno de nosotros de manera individual, y esperar que la presión popular le haga replantearse la cruel iniciativa de asesinar a los gatos de Sada, gatos que por cierto en su gran mayoría fueron esterilizados por esta Protectora y cuyo número ha descendido notable y civilizadamente desde entonces. Son gatiños cuya antigüedad en Sada es bastante superior a la del Sr. Anido que ni siquiera vive ni vivió en Sada sino en Betanzos, desde donde llegó para hacer lo que ninguno de sus antecesores había hecho hasta ahora: “emprenderla con los más débiles, con los que no tienen voz y voto”.

Definitivamente el concello de Sada ha dado orden para que no se demore más "la recogida" de los gatos. Todos sabemos lo que eso significa ¿verdad?. Empezarán por la zona conocida como O Curruncho, al parecer a instancias del local "El Chiringuito", a quien le molestan el par de gatos que le pasan por la calle en la que ellos tienen sus mesas y sillas no sé si legal o ilegalmente.
Tampoco sé si les escribisteis muchos o pocos al Sr. Anido, Alcalde de Sada, para que paralizara esta matanza lo que si sé es que yo le escribí y no obtuve respuesta alguna.
Tenemos que intentar paralizar esta crueldad y si para ello tenemos que manifestarnos, sentarnos o encadenarnos en el Ayuntamiento de Sada yo estoy dispuesta, necesito solicitar vuestras respuestas de apoyo para pedir autorización para la manifestación y que no nos puedan expulsar ilegalmente de nuevo.
¿Hasta cuando estas salvajadas para controlar la existencia de gatos en las calles? Hay formas civilizadas y mucho más efectivas pero a algunos Alcaldes, que no a todos afortunadamente, les importa un bledo.

Copio carta tipo que podéis envíar al Ayto de Sada usando el enlacehttp://www.concellodesada.com/es/agenda-ayuntamiento-es/alcaldia/62-alcaldia-es.html :

Estimado señor alcalde:

Me dirijo a Ud. para expresarles mi más profundo rechazo a a la campaña de exterminio de gatos que tiene pensado llevar a cabo próximamente el Ayuntamiento de Sada que usted preside.

Considero que el exterminio no es, para nada, la solución al problema de la abundancia de gatos callejeros. Existen muchas ciudades en el mundo donde sus Ayuntamientos han resuelto el problema creando colonias controladas y saludables que cumplen su función de raticida ecológico a cambio de comida suministrada y controlada por el consistorio, convirtiéndose en algo beneficioso para la comunidad. Le insto a que considere y adopte este tipo de solución, que me parece la más apropiada y civilizada.

Sabiendo que como persona inteligente que sé que es tendrá en cuenta mi reflexión me despido atentamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario