COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 11 de febrero de 2015

A quien ayudar,,,

Mucha gente que es ajena a este medio supone que las protectoras tienen ayudas por parte de los ayuntamientos,, de la administración, nada más lejano de la realidad.

Existen dos clases de protectoras unas son municipales (es decir cuentan con subvenciones por parte de sus ayuntamientos) y trabajan con refugio y casas de acogida, las otras son protectoras particulares no disponen de ninguna ayuda,, tampoco tienen refugio y sólo gracias a las casas de acogida pueden hacer su labor de recogida de animales. ¿Cómo se financian estás últimas? mercadillos,,socios,, teaming,, y la mayoría de las veces poniendo de su bolsillo.

¿A quien ayudar?,, creo que las dos hacen tienen el mismo objetivo, creo que las dos hacen una labor valiosa pero también hay que decir que estas pequeñas protectoras privadas están recogiendo lo que muchas veces las municipales no recogen por falta de espacio,, saturación,,

¿Por qué no trabajar entre ellas las que estén en el mismo ayuntamiento ? ¿Por qué ese hermetismo de algunas que no son capaces de reconocer la labor de las pequeñas?,,

Es una pena pero en algunos casos es la realidad,,

¿A quien ayudar?,, yo personalmente no me quedo con ninguna ,, me quedo con las que saben trabajar con otras,, con las que en algún momento si pueden ayudar lo harán,, con las que conocen la palabra compañerismo,, con las que descuelgan un teléfono con otra protectora ó mandan un correo para ayudarla,,

Yo pertenezco a una pequeña pero sé que dentro de este mundo tengo grandes amigos en otras,, buenos compañeros,, con eso me quedo,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario