Con el invierno encima y la nieve en puertas, estos días más que nunca, la Protectora de Peludos sen Fogar demanda mantas, sábanas, toallas y ropa vieja -vale en mal estado- y cualquier cosa susceptible de ser utilizada como cama canina y hacer más mullido el descanso de los animales. la protectora cuenta en estos momentos con unos veinticinco perros. Cristina Rodríguez explica que «los tenemos de todas las edades, desde cachorros de cuatro meses hasta la abueliña, que le calculamos tendrá unos catorce, machos y hembras».
Para ellos buscan adoptantes responsables y también hogares de acogida que puedan hacerse cargo de los perros unos días o una temporada. Unas acogidas temporales que la Protectora utiliza para cuidar a los animales tras una operación, como es el caso de las de esterilización, o mientras no aparece el perro de alguno de los perros que encuentran perdido, por ejemplo. En estos momentos, algunos de los perros se encuentran en hogares de acogida.
Mantas y ropa no es lo único que la protectora demanda. La limpieza de las instalaciones del local y de la granja ocasionan a la agrupación un gasto importante en lejía, fregonas, cubos, fregasuelos, escobas, recogedores, bolsas de basura grandes. De ahí que soliciten este tipo de cosas y todo lo necesario para realizar limpiezas, además de donaciones de comederos, collares o correas que son bienvenidos teniendo en cuenta el número de animales y el desgaste por el uso de mucho de este material. Cristina Rodríguez apunta que «hay gente que tuvo perros y ya no los tiene y cuenta con collares, camas de perros o cualquier otro material que a nuestros peludos les vendrá muy bien»
Unas necesidades a las que se añade la de pienso o dinero en efectivo para la alimentación de los perros. La protectora recuerda que los donativos pueden realizarse ingresándolo en la cuenta de la agrupación en La Caixa o bien «comprando un saco de pienso en Nudesa y que lo dejen allí para la protectora». Cristina Rodríguez apunta que «Nosotros lo compramos en Nudesa, en Silleda, y los perros lo comen de maravilla» a la vez que apunta que «si nos traen otra marca tenemos que mezclarlo y los cambios a veces les da algún problema intestinal».
La protectora prepara la realización de alguna actividad destinada a recaudar fondos para la agrupación pero este año descartaron la celebración de canientroido, que venían organizando en carnaval.
fuente:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2015/02/03/peludos-necesitan-mantas-invierno/0003_201502D3C119946.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario