COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

martes, 29 de mayo de 2012

LA MADUREZ Y los animales

No soy joven ya ni mis animales tampoco . Ellos ya tienen sus años entre 8 y 9 años pero si alguna vez me faltasen no cogería un cachorro . No tengo nada en contra de las personas que entusiasmadas por ver las fotos de los cachorros (todos por cierto preciosos) se entusiasman al verlos y hasta hay veces que lo comprendo si ha habido un animal que ha muerto recientemente ó si hay niños no sé  pero si tengo claro que lo que aportan los adultos no te lo van a aportar los cachorros (no los primeros años de su vida).

Me siento a escribir ó decido en un paseo mirar el mar y sé que ellos estarán a mi lado . Me inquieto, me sobresalto y ellos siempre están pendientes. Me entristezco por lo que sea y sé que ellos me lamerán las manos. En definitiva ellos saben siempre cómo estoy.

Estoy contenta por lo que sea y ellos lo notan y mueven sus rabos más rápido que de costumbre ó juegan entre ellos.

Ya no soy joven ni mis animales tampoco pero todos hemos aprendido, hemos madurado juntos y la sensación de saber que me entienden no la cambiaría por nada.

Quizás no sea fácil de entender y eso que el tema de las ventajas de adoptar un adulto las hemos puesto y seguiremos poniendo muchas veces pero yo animo desde aquí a adoptar un adulto, a darles una oportunidad.

Si eres tranquilo ó no , si ya no quieres sobresaltos , si tu espiritu sigue siendo joven pero ya no tienes la misma paciencia de antes aunque  si el entusiamo , si sólo deseas pasear y jugar a veces , si tienes las cosas claras , si deseas tener un compañero fiel para siempre no le des más vueltas y ADOPTA UN ADULTO

1 comentario:

  1. Es lo más bonito que he leído nunca sobre los perros adultos....me encantan, y yo he tenido cachorros, me ha encantado tener cachorros pero la serenidad, la dulzura, la compañía, la paciencia, el saber esperar..el amor tranquilo, reposado, seguro..eso solo han sabido dármelo los perros adultos que he tenido, que tengo, con los que convivo a diario..esos seres maravillossos, llenos de paz y sosiego, que saben que hoy tengo ganas de dar un paseo más largo que de costumbre pero que también saben que hoy prefiero quedarme tumbada en el sofá tranquilamente con ella en mi regazo, dando calor a mis piernas y mi corazón..Tundra, peluda mía va por ti y por todos los abuelos que hay y habrá en mi vida...va por vosotros, lo merecéis todo porque vuestra entrega es incondicional..porque vuestra entrega es serena, reposada, dulce.. porque vuesta madurez es sinónimo de ser todo CORAZÓN.

    ResponderEliminar