COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 25 de noviembre de 2012

Los amigos de los perros protestan en la Alameda contra la perrera única


Los amantes de los animales que mejor evocan el principio de lealtad se echaron ayer a la calle con sus mascotas para mostrar su rechazo al proyecto previsto por la Deputación para la macroperrera de A Armenteira (Meis). Una multitudinaria concentración-manifestación pacífica y silenciosa, que incluyó la colocación de velas, fue el acto central de una jornada en la que se pretendía poner de manifiesto la preocupación por el futuro de los 2.500 perros acogidos actualmente por las protectoras de la provincia.
La acción de protesta, convocada por la plataforma ‘Non á Masacre de Cans en Pontevedra’, tuvo lugar en la avenida de Montero Ríos e incluyó diversas actividades desarrolladas entre las 17.00 y las 20.00 horas. Tal y como explicó Tania Rodríguez, portavoz del colectivo, las 13 protectoras provinciales (adheridas a la plataforma) pretenden evitar que la perrera de A Armenteira, financiada con fondos europeos, acabe convirtiéndose en un centro de exterminio animal, «incumpliendo el tratado de Lisboa (que establece el respeto y no sacrificio de vidas y seres) y las leyes por las que se rige la Comunidad Europea».

fuente : http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/212870.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario