COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 21 de noviembre de 2012

“Non á masacre de cans” edita un duro cartel para convocar otra protesta contra la perrera provincial

copio

DIARIO DE AROUSA
“Non á masacre de cans” edita un duro cartel para convocar otra protesta contra la perrera provincial 

L. R. CAMBADOSLa Plataforma Non á masacre de cans en Pontevedra celebrará este sábado la segunda concentración de protesta pública en contra del servicio provincial de recogida de animales. 
Al malestar inicial por el avance en su implantación, suma ahora que la Diputación lo ad
judicará provisionalmente a Tragsa, para su explotación durante un año. De hecho, el último cartel anunciador presenta la imagen de un verdugo, al estilo de la Edad Media y ante un tronco dispuesto para cortar cabezas con el logo de la institución provincial; y a su lado, un perro con un hacha entre los dientes, con disposición de entregársela.
Como en la primera, la concentración será ante el palacio provincial pero esta vez ser más original y esperan que más multitudinaria (anteriormente reunieron a unas 200 personas).

Fuentes la entidad, que agrupa a una decena de protectoras de la provincia, explicaron que los actos comenzarán a las 17 horas con una “performance” en la con fotografías de perros, obras de artistas reflejando la lucha contra el mal trato animal, así como una exhibición de perros de asistencia del Refugio de Cambados. La concentración en sí comenzará sobre las 19 horas y se prolongará durante 60 minutos. Está previsto que los asistentes acudan con pancartas y camisetas reivindicativas, exigiendo a la Diputación de Pontevedra que retire el servicio provincial, al considerar que su funcionamiento no respetará los derechos de los animales.

Como broche de la jornada, el manifiesto será leído por la actriz gallega Uxía Blanco, que ha aparecido en series como Mareas Vivas o Cuéntame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario