COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

lunes, 26 de noviembre de 2012

No a la perrera mancomunada


Las protectoras de animales de la provincia quisieron dejar ayer patente su rechazo a la perrera mancomunada que la Diputación pretende instalar en Armenteira (Meis). A los actos artísticos, musicales y en defensa de animales, se sumó una advertencia: "Sabemos que ya están negociando con la empresa privada Tragsa".

Las protectoras de animales de la provincia organizaron durante la tarde de ayer frente al edificio de la Diputación diferentes actos para mostrar su disconformidad y rechazo a la perrera mancomunada que esta administración pretende instalar en Armenteira. La plataforma "Non á Masacre de Cans en Pontevedra" quiso alertar de que "la Diputación ya ha comenzado las negociaciones con la empresa privada Tragsa para llevar a cabo este proyecto".
Además de colocar diferentes fotografías de mascotas abandonadas en las que se explicaba brevemente en qué condiciones habían llegado a los refugios, se llevó a cabo una exposición artística, una demostración de preparación y adiestramiento de perros y una mesa informativa. Todo ello estuvo amenizado por tres miembros del Grupo Meninhos Carentes, que actuaron de forma desinteresada. La jornada concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de la plataforma que, además de rechazar este proyecto y oponerse a los convenios con empresas privadas, exigía a la Diputación que escuche sus peticiones.
Por otra parte, la asociación "Difusión Felina Pontevedra" denunció que, en apenas 24 horas, se habían registrado dos abandonos de gatos, arrojados desde unos coches, con apenas dos meses de vida en el centro de Pontevedra y en Lourido.

fuente : http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/11/25/perrera-mancomunada/717169.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario