Después de mucho insistir y de recibir largas a las preguntas formuladas en varias ocasiones, la Protectora de Animales de Vilagarcía podrá iniciar este fin de semana el traslado de perros al nuevo refugio. Así lo anunció ayer el gobierno local, que ha tomado una medida provisional para que el recinto pueda tener luz y agua, y así contar con los servicios básicos para poder funcionar. Esta solución temporal consiste en la colocación del generador de emergencias de la casa consistorial, un aparato que ya está en las instalaciones de Pinar do Rei desde el lunes.
Desde Ravella aseguran que mientras tanto continúa con los trámites de los permisos para ejecutar la conexión definitiva del recinto a la red eléctrica de Fenosa, y también con la redacción de un nuevo convenio con la Protectora para "regularizar la cesión de uso de las nuevas instalaciones".
Teniendo en cuenta que los permisos para la acometida "aún pueden demorarse un tiempo", el gobierno decidió aplicar la solución provisional del generador. No obstante, al retraso de los permisos hay que sumar la presión de los grupos de la oposición y de la propia Protectora, que llevan insistiendo varios meses en la urgencia de abrir el nuevo refugio debido a la precaria situación en la que se encuentran los animales en las actuales instalaciones.
El generador permitirá al recinto disponer de luz, así como de hacer funcionar la bomba que extraerá el agua del pozo. El servicio de Electricidad está llevando a cabo los trabajos con la colaboración de Protección Civil y Emergencias y bajo la coordinación del edil de Medio Ambiente, Jesús Longa.
Está previsto que hoy se conecten los equipos para comprobar su funcionamiento y si el generador cuenta con la suficiente potencia para que puedan prestarse los servicios mínimos. Si no se registran incidencias, podrá comenzar el traslado de los animales. No obstante, desde el equipo de Tomás Fole insisten en que el nuevo refugio "no estará en condiciones de funcionar a pleno rendimiento hasta que no se lleve a cabo la conexión definitiva a la red de Fenosa".
En cuanto al presupuesto para la acometida, el Ejecutivo local apunta que de no prosperar las negociaciones con Fomento para que sea el ministerio quien pague el coste de la actuación, "será el Concello quien asuma el gasto mediante la utilización del dinero que se ahorrará con el aplazamiento de la aplicación del canon de Sogama".
Ravella considera que colabora con la Protectora y desmiente que el actual recinto haya estado sin agua unos días.
fuente :http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/01/22/fole-autoriza-traslado-nuevo-refugio/952424.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario