COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

martes, 28 de enero de 2014

Villagarcia. Una vida de perros con todos los lujos Comienza el traslado de los canes a las nuevas instalaciones de Pinar do Rei

Una veintena de perros estrenaron ayer el nuevo refugio de Pinar do Rei, unas instalaciones de cinco estrellas, que construyó Fomento en Vilagarcía como compensación por las obras del tren de alta velocidad. Por la mañana, los voluntarios vilagarcianos trasladaron una veintena de animales, los más bravos, y que tuvieron que ser sacados con correa para evitar que peleasen entre ellos porque no se conocen. A partir de ahora van a vivir como reyes.
El presidente de la Protectora, José Artiaga se mostraba relajado cuando a las once de la mañana comenzó el traslado escalonado de los 150 animales que vivían hacinados en el viejo refugio. “Es una sensación de descanso casi indescriptible”, dice después de varios meses urgiendo la entrega del nuevo recinto de Pinar do Rei.
Con ese ánimo comenzó a las once de la mañana un frenético traslado de animales, los primeros veinte, precisamente los menos dóciles “porque aún no han sido presentados”, explica.
Los voluntarios reconocen que este primer día fue “caótico”. En realidad ni siquiera estaban preparados para una mudanza que se decidió casi a última hora, la pasada semana. De hecho ni siquiera cuentan con agua y luz corriente y fue necesario recurrir a un generador eléctrico que sobraba en el Ayuntamiento para contar con estos servicios.
Pero eso es harina de otro costal. El de ayer fue un día de fiesta aunque todo pareciera un desastre.Los voluntarios se mostraban felices por el traslado a las novísimas y espectaculares instalaciones en las que no falta de nada para los perros.
Artiaga resalta que cuentan con jaulas individuales, almacenes, cocina y, sobre todo, no falta la pequeña clínica veterinaria y una sala para aislamientos de perros enfermos.
“La próxima semana elegiremos al veterinario de entre todas las currículas que nos han llegado en los últimos días”, asegura. La alegría tiene motivos pues en las útlimas semanas han muerto nada menos que una docena de perros, contagiados por el parvovirus. Al parecer es una cepa que trajo a Vilagarcía algún perro de una raza del Este, para la que ningún tratamiento parecía efectivo. En estos momentos, esa crisis parece que queda atrás. “Solo hay dos canes aquejados por esa dolencia y parece que evolucionan positivamente”, explica Artiaga.
Ahora lo van a tener mucho más fácil. Los perros enfermos van a poder ser aislados y no contagiarán a los demás. Pero sobre todo contarán con unas instalaciones mucho más cómodas y se acabará con el hacinamiento que sufrían hasta ahora.
“El traslado lo haremos de forma escalonada. En esta semana los iremos llevando poco a poco. Son 150 los que tenemos alojados en el refugio pero hay otros 83 en casas de acogida”. “Recuperar todos esos animales también urge porque la mayor parte son perros en su última etapa de la vida que precisan de un tratamiento muy especial”.
El presidente de la Protectora también quiso dejar muy claro su agradecimiento al alcalde por cumplir con su compromiso a pesar de las dificultades para abrir unas instalaciones que incluso carecen de luz. Como gesto han suspendido la concentración y tampoco irán al Pleno.
fuente : http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2014/01/27/vida-perros-lujos/955512.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario