COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 7 de mayo de 2014

El Seprona rescata a los animales maltratados de la perrera ilegal de Gondomar

El Seprona ha acudido hoy a la perrera ilegal de Gondomarpara rescatar a los animales que malvivían en su interior. En las instalaciones se encontraban quince perros con vida que estaban sucios, desnutridos, enfermos y rodeados de cadáveres de otros canes y excrementos.
Los agentes se han trasladado hasta las instalaciones de Vincios acompañados del responsable de la firma Cánidos Val Miñor, que en el pasado se encargaba de la recogida municipal de animales, José Carlos Fernández. Juntos han recorrido las instalaciones y han inspeccionado todo el perímetro.
Hasta la zona también se ha trasladado un veterinario de la Xunta de Galicia, que ha examinado a los animales antes de ser trasladados a las instalaciones que la Diputación de Pontevedra gestiona y en la que se recogen los animales de buena parte de los concellos de la provincia. El centro está situado en Armenteira y será el que se haga cargo de buscar hogares para los perros.
Restos de matadero
Inicialmente protectoras de la zona se habían interesado por recuperar a estos animales y habían presentado un escrito ante el juzgado para solicitar su custodia, pero finalmente ha sido rechazado por carecer de una licencia de acogida. Hasta la zona se acercaron varios particulares vinculados a las asociaciones y otros vecinos que conocían la situación de los animales. «Nos dimos cuenta de que cada vez hay menos perros e investigasmos. Una persona entró e hizo fotos y nos dimos cuenta de que dormián en una cama de excrementos, no tenían restos de comida comestibles y había restos de matadero de cabezas de cerdo crudo con gusanos y garrapatas. También vimos cadáveres por los pasillos, tirados por las escaleras y fosas con huesos. Todos los perros enfermos, desnutridos con muchos problemas de piel, sarna, lesmanía», apunta una de las animalistas que se acercó hasta la zona.
Diputación
El centro de acogida de animales abandonados de Armenteira, dependiente de la Diputación, apuntó hoy a que se hará cargo del cuidado de los quince perros localizados a instancias de la Consellería de Medio Ambiente. Trasladó hasta el lugar tres vehículos y tres técnicos que al mediodía acudieron para realizar una primera inspección en la zona y determinar el estado de salud de los aniamles. En un primer examen y a la espera de los resultados de los estudios detallados de cada uno, los técnicos no detectaron lesiones físicas ni desnutrición severas, aunque sí problemas de piel y parásitos, de lo que serán tratados.
Los técnicos colocaron en las mismas instalaciones microchips a los perros y posteriormete en Armenteira el objetivo era desparasitarlos y darles los tratamientos y cuidados específicos que precise cada uno. Dos días después, si no hay enfermedades que lo contraindiquen, se procederá a su vacunación.
Desde el centro de Armenteira explicaron que, a la vista de la solicitud presentada por una protectora de animales de hacerse cargo de los perros, solicitará al juzgado autorización para cederle los animales, ya que «non ten ningún inconveniente en que isto sexa así.»
fuente : http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/05/07/seprona-rescata-animales-maltratados-perrera-ilegal-gondomar/00031399458898774431324.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario