Hace unos días me enteré que, cerca de donde vivo, dos perros vivían en una jaula desde cachorros. De hecho nunca habían salido de ella, durante el año y medio que tienen de edad. Me desplacé hasta el lugar con la idea de hablar con las personas responsables de estos perros y sabiendo que no había nada que hacer si nos limitábamos a hacer una denuncia, por lo que, ante este tipo de casos, siempre optamos por intentar hacer entrar en razón a los “dueños” de los perros, en este caso un matrimonio que vive en A Pobra.
El caso es que tras una pequeña charla arrancamos el compromiso de este matrimonio de cedernos a los perros, pero antes tenemos que encontrarles un sitio adecuado. No podemos sacarlos porque no tenemos donde meterlos.
Al parecer incluso limpian la jaula con una manguera desde fuera, y de hecho alrededor hay una espesa capa de mierda en la que prácticamente te hundes más arriba de los tobillos.
Por supuesto no queríamos difundirlos sin conocer su carácter, así que estuvimos con ellos y comprobamos lo buenos y dóciles que son. Incluso conseguimos que los soltasen durante un rato. Al principio no se atrevían a salir de la jaula, pero después comenzaron a acercarse, olernos y lamernos las manos, como si se diesen cuenta que estábamos allí para intentar sacarlos de aquel infierno. Estas son las fotos.
Son hermanos y si alguien quisiese hacerse cargo de ellos juntos, sería genial, pero cómo somos conscientes de las pocas posibilidades que hay para que suceda esto, también valoramos que puedan salir por separado. Lo importante es sacarlos de allí lo antes posible.
Por favor, si os decidís a difundir este caso podéis poner como contacto este correo : asociacionvoxanima@gmail.com
y mi teléfono (634529933 José Carlos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario