COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 28 de agosto de 2011

Ponteareas. Rigodón, cocker dulce y guapísimo en adopción

A RIGODÓN se le recogió hace unos días casi inmóvil a la vera de una carretera de monte (de monte de caza), con este aspecto que parece difícil de igualar, pero siempre el ser humano se acaba superando.

Indescriptible el olor, indiscriptible la cantidad rastas, las patas traseras unidas entre sí entre por una especie de saco de pelo y barro del tamaño de una petaca, y ésta a su vez unida a uno de los múltiples gruesos tubos de pelo que partían de un rabo que costó diferenciar, de modo que patas y rabo las tenía que mover al unísono, casi arrastras.

Las orejas parecían ser enormemente largas, sin embargo no lo eran. Cada una pesaba más de lo que al final pesó el propio animal. Poco tiempo que perder a pararse en sacar fotos porque dolía tardar un segundo más en quitarle toda aquella miseria humana de encima según se le iba descubriendo, para poder encontrar por fin al perro.

El primer corte fue a groso, aún así duró horas. Entre capa y capa más barro (o lo que parecía barro), más rastas, matorrales, pulgas en urbanizaciones, plásticos, excrementos, piedras y de nuevo el inicio de otra capa, por debajo de una seca otra rezumando humedad. Después de días de baños y cortes por fin apareció RIGODÓN al que hasta le daba grima sentir el tacto en su propia piel, quien sabe después de cuanto tiempo. Y en la piel para completarlo también algún perdigón, claro.

No hace falta que sigan excavando en Atapuerca que el Paleolítico sigue en superficie, y las federaciones de caza asocian al mayor porcentaje de cavernícolas que hay sobre la faz de la tierra. RIGODÓN salió de uno de ellos, eso seguro, pero es tenebroso pensar en los que aún están en esas condiciones en sus cavernas.

Por fin, indescriptible también el perro dulce, tranquilo, afectuoso, agradecido y fiel que es RIGODÓN en cuanto vence los primeros instantes de intuitivo y comprensible miedo. Ronda los 3 o 4 años de edad y busca ahora en el refugio la luz de un hogar donde empezar a vivir.

Contacto: 659147487 (Mañanas) – 600356891 (Tardes)

ponteareasanimal@hotmail.com

1 comentario:

  1. que lastima, el peor ser en el mundo es el hombre y sus miserias
    que guapo es
    lastima que yo ya tenga que si nooo
    bravo por gente como vosotros, bravo

    ResponderEliminar