COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

miércoles, 27 de junio de 2012

LAS MALAS COSTUMBRES..por Verónica Trillo

Hace unos meses debido a un caso de un falso adiestrador una persona entrada en años me dijo : "Hay que sacarle del mundo animalista"... esto hoy me parece irrisorio comparado con lo que llevo viendo en este tiempo.

Gente de digamos la antigua escuela que empezaron casi sin medios, cuando la palabras protectora ó protección casi ni se conocía en Galicia y que por desgracia siguen entre nosotros.

Estas personas fueron en su día pioneras pero hoy están desfasadas. No creen en nada que no sea ellas, no creen en personas nuevas , no se fían de nadie y sólo el ven el mal a su alrededor cuando son ellas el mismo mal..

¿protección es matar perros sanos que aunque dominantes con los demás perros nunca han mordido a una persona y tampoco se han molestado en castrarlo ni buscar soluciones?

¿protección es entregar los animales sin vacunar, sin chip y sin hacer seguimientos?
¿protección es sacrificar a los cachorros , perros malheridos sólo porque se dice que no sobrevivirán en la protectora ? ¿acaso ellas lo intentaron ? pero no... son las más sabias, las más listas y las que más daño están haciendo en el mundo animalista.

¿protección es sólo dar animales a sus conocidos?

melisa la cocker pertenecía a una de estas protectoras , las llamadas protectoras de siempre ¿protectoras? perreras si lo son...

Gritos en el cielo con Vincios y Casal Dog y la realidad es que entre nosotros hay peores perreras.. y encima se hacen llamar protectoras

Animales que nunca tendrán una oportunidad porque ellas no se la van a dar.

 Decálogo de los pobres animales recogidos en estas falsas protectoras :
- no te pongas enfermo
- no seas mayor
- no causes problemas a los demás perros
-no seas cachorro y si lo eres intenta no ponerte enfermo porque ni siquiera te vacunarán ..
si haces alguna de estas cosas te sacrificarán...

yo me pregunto ¿qué entienden por subvención y si entienden a quienes van destinadas ? ¿amaron alguna vez a los animales ó se consideran dioses que deciden sobre ellos ?

Se rien de internet y siguen llevando sus libretas (cuidado con que pierdan el control esos las hace enloquecer ¿aún más???) . Esta gente si que debería estar fuera ya porque no conocen la palabra protección sólo conocen su nombre, su protagonismo y no les importan los animales..

Ojala las cosas sigan cambiando y estas personas ó recapacitan ó deben de salir del oscurantismo, de sus dictaduras, de su orgullo y de su falsa protección porque ya no aportan nada sólo las malas costumbres.

5 comentarios:

  1. mas clara y valiente no puedes ser Veronica , opino lo mismo, en Pontevedra paso lo mismo que sigue ocurriendo en ese lugar, hubo gente que le puso todo su empeño hasta conseguir una gestiòn animalista DE VERDAD, no desfasada! Esperemos que todo cambie y que los ojos se abran a la triste verdad , al igual que ocuriò en Pontevedra con la gestiòn del refugio hace 6 años. Cerramos ojos , oidos y voca a nuestra propia conciencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, muchos habíamos pensado que con la entrada de aire fresco de juventud como tenía a su alrededor le iba a sentir bien.. muchos de nosotros le dimos consejos, asesoramiento. ideas.. pero nada, solo descalificar a los voluntarios y jóvenes es lo que más le gusta y ojo no es la única que se hace llamar protectora y son centros de sacrificio,donde los cachorros, abuelos, enfermos, perros nerviosos...nunca tienen una oportunidad, por eso el nombre de refugio me gusta más en el siglo que estamos, ya que protectoras hay muchas y que respeten la vida de los animales pocas...

    ResponderEliminar
  3. PALABRA MUY BONITAS Y HALAGOS PARA QUIEN ESCRIBIÓ EL TEXTO PERO PORQUE NO PONEIS EL NOMBRE DE LA PERSONA Y ASÍ LO SABE TODO EL MUNDO Y NO UNOS POCOS. LOS PERROS QUE LLEGAN EN MAL ESTADO NI SE MOLESTA EN HACERLES UNA ANALITICA Y LOS QUE TIENEN 3 O 4 AÑOS COMO SE PONGAN ENFERMOS O CON DIARREA "YA SE LE PASARÁ". DE POCO HACEIS SI SEGUIS AYUDANDO ESCONDIENDO EL NOMBREDE LA PERSONA YA QUE ENTONCES LO ÚNICO QUE OS QUEDA ES: ESPERAR A QUE ALGUIEN LA MANDE A FREIR ESPARRAGOS (Y CON EL ORGULLO QUE TIENE LOS MANDARA LITERALEMNTE A LA MIERDA) O EN SU DEFECTO POR DESGRACIA LA EDAD NO PERDONA Y EN ALGÚN MOMENTO TENDRÁ QUE DEJAR DE TRABAJAR....

    ResponderEliminar
  4. LA PERSONA QUE ESCRIBIO EL TEXTO ES CLARA EN SUS PALABRAS PERO AQUI NO ES CUESTION DE LANZAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO: ESA PERSONA TIENE NOMBRE Y APELLIDOS Y DICE QUE AMA A LOS ANIMALES.... SEÑORAS Y SEÑORES NO ME HAGAN REIR. LOS PEQUES ASI COMO ENTRAN SALEN, LOS DE 3 O 4 AÑOS SI VOMITAN O ESTAN CON DIARREA DA IGUAL, ES UNA PERSONA EGOCENTRICA ES SOLO YO , PORQUE ESTO LO HICE YO.PENSAIS QUE ESTAIS HACIENDO BIEN? SOLO QUEDA ESPERAR A QUE LA ECHEN(COSA QUE NO VA A OCURRIR), O QUE POR MOTIVOS DE SALUD DEJE DE TRABAJAR Y LOS PELUDOS ESE DÍA CANTARÁN DE ALEGRÍA. NOMBRE Y APELLIDOS

    ResponderEliminar
  5. Hola gussy :

    1- me hace gracia que hables de tirar la piedra y esconder la mano cuando la mayoría de los comentarios a la nota son anonimos y no pones tu nombre. (te recuerdo que la nota tiene el nombre de quien la escribió)

    2- si lees bien no hablo sólo de una persona sino de varias

    3- se están intentando cambiar las cosas desde abajo y con hechos no con palabras y parece que algo se está logrando en ese sentido . La nota es una llamada de atención y en ese sentido se alude a varias para que rectifiquen y dejen entrar aires nuevos y dejen atrás el oscurantismo que hay.

    4- lo que importan son los animales que allí están y te vuelvo a repetir lo mismo se esta haciendo y cambiando poco a poco.

    5- Esta nota es una nota personal no de una asociación y la persona a la que te refieres supongo (juraría que tú no pones nombre ni nada asi que sólo es una suposición ) sabe lo que yo pienso porque asi se lo he dicho y hay una palabra muy bonita que se llama DIALOGO y otra ESPERANZA.

    Verónica

    ResponderEliminar