La Diputación aprobó recientemente los precios públicos del servicio de lacería provincial que gestionará la empresa Tragsa, en la perrera de A Armenteira (Meis). Según el anuncio de la institución provincial, son aplicables a todas las personas jurídicas y físicas que soliciten o resulten beneficiadas de la prestación de los mismos.
Estos oscilan en función del concepto. Así, la recogida de un perro o gato doméstico vagabundo o abandonado en la vía pública o en una propiedad privada, tendrá un coste de 45 euros, mientras que por su estancia, manutención y custodia por día o fracción se cobrarán cinco euros.
La atención sanitaria de los animales costará 30 o 50 euros, según si es ordinaria o en horario nocturno (20 a 8 horas) o festivo. Respecto a la aplicación del programa de desparasitación y vacunación, el precio es de 30 euros; y de 40 por la identificación oficial de un pero y su inclusión en el registro autonómico.
La adopción y la entrega de perros también tendrá un coste: de 60 euros para canes mayores de tres meses y la mitad para los menores de esa edad. Precios más bajos que los ofrecidos por otras entidades. Además, el transporte de los mismos, vivos o muertos, ascenderá a 35 euros.
La tabla de precios también recoge la aplicación de eutanasia cuando esté gravemente herido o por motivos de bienestar animal (60 euros); y la gestión de cadáveres de hasta 25 kilos de peso (30 euros), de 26 a 40 kilos (37euros ) y de más de 40 (51 euros).
La empresa gestora será la encargada de la liquidación y cobro de las tarifas e informará, por escrito, a cada uno de los interesados, respecto a los importes correspondientes por los servicios prestados. En el caso de atenciones prestadas por solicitud del interesado, se le cobrarán antes de realizarlos; y cuando se realicen de oficio, antes de retirar al animal de la perrera.
El reglamento redactado por la Diputación también recoge que en caso de que el animal no sea recogido en los plazos legalmente establecidos, se incoará el correspondiente expediente sancionador, liquidándose los gastos originados por su mantenimiento junto con la resolución sancionadora.
Cabe recordar, que la intención de la institución provincial es que el servicio entre a funcionar en estos días, con la gestión de Tragsa de manera provisional. Dará servicio a 47 ayuntamientos. En O Salnés, a todos excepto Vilagarcía y Cambados. Cada uno aportará 0,3 euros por vecino y la Diputación 136.368 euros al año.
fuente : http://www.diariodearousa.com/articulo/o-salnes/atrapar-y-tratar-un-perro-abandonado-y-herido-80-euros-en-el-servicio-provincial/20130310010855016055.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario