COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

domingo, 21 de abril de 2013

Isla de Arosa. Multarán con hasta 15.000 euros a quien inclumpla la norma de perros peligrosos


Mano dura. La Policía Local de A Illa de Arousa iniciará una campaña de control sobre la norma de perros, especialmente aquellos considerados peligrosos, cuyas sanciones previstas para sus propietarios podrían ascender hasta los 15.000 euros.
La normativa municipal fue aprobada en 2003, pero a partir de ahora se observará su cumplimiento con especial rigor, respondiendo a varias quejas vecinales por la presencia de perros peligrosos sueltos.
La campaña se desarrollará en espacios públicos como calles y plazas. El propietario de un perro de cualquier raza que no recoja sus deposiciones se enfrentará a multas de entre 30 y 300 euros, el mismo importe que le costará a aquel dueño que no tenga a su can censado en los registros municipales. La multa será de hasta 3.000 en caso del abandono de un animal.

licencia obligatoria
Para los considerados como especialmente peligrosos, alrededor de una quincena de razas detalladas en la ordenanza municipal, los propietarios deberán, además, tener en regla una licencia que requiere, entre otros, ser mayor de edad, no haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, libertad sexual o salud pública; tener un certificado de aptitud psicológica y un seguro de daños a terceros por un mínimo de 125.000 euros. Si la Policía detecta que se carece de esta licencia, las multas que podrían poner oscilan entre los 2.400 y los 15.000 euros.
A mayores, dejar suelto uno de estos animales supondrá otra sanción de entre 300 a 2.400 euros, al igual que incumplir la obligación de tenerlo legalmente identificado o llevarlo por la vía pública sin bozal ni correa conveniente, es decir, non extensible e inferior a los dos metros. Multa similar se podrá imponer a quien dificulte o se niegue a suministrar los datos requeridos por la autoridad.
De manera general está prohibido, además, transitar por espacios públicos con perros, aún no considerados peligrosos, sin correa o cadena, así como el acceso de los animales a zonas de juego infantil. Los canes especialmente peligrosos no podrán ser paseados por menores de 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario