COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

lunes, 22 de abril de 2013

Pontevedra. Armenteira: Diputación dice que será transparente y comunicativa.

Después de unos días de reflexión y análisis sobre la reunión convocada por la Diputación de Pontevedra con todas las protectoras de la provincia para tratar el tema de la macroperrera de Armenteira, nos quedamos con las buenas intenciones y sobretodo el diálogo abierto que mantendrán (eso nos aseguraron por parte de los convocantes) con todas las protectoras.
En principio, todo lo que proponen nos parece lógico: desde el método de recogida del animal a través siempre de las autoridades y nunca de particulares, a las atenciones que allí, en la perrera, recibirán los perros.
Algunos detalles no compartimos de ninguna manera a pesar de que sí  llegamos a entender los motivos, como es el tema de no esterilizar a todos los perros allí alojados. La selección no nos convence y menos pensando en la convivencia allí dentro. Al igual como tanta pulcritud desde el punto de vista humano (que no perro) que se aprecia al observar cómo está construído el centro. ¿Dónde están los patios con tierra y plantas? algo fundamental para los perros.
Confiamos en que el trabajo con etólogos veterinarios anunciado en dicha reunión, pula todos los detalles necesarios para el bienestar de los perros.
Pero seguimos desconfiando en que ésta es la linea a seguir: la creación de macrocárceles para perros gestionadas por empresas.
Por el bien de los perros que allí entren (y por el de todos los que esperan desde hace años en las protectoras SIN ÁNIMO DE LUCRO)  que haya muchas adopciones.
Pero por el bien de todos, perros, gatos o humanos: ¡evolucionemos ya! . Eduquemos, sensibilicemos y respetemos al distinto, al otro.
Nunca la apertura de más centros de recogida (qué miedo dan esas palabras) será la solución al problema del abandono.
Desde ACOPO estamos a la expectativa y no negamos nunca el voto de confianza.
Unos pocos días de funcionamiento no son nada para evaluar algo tan importante y como todos sabemos: el movimiento se demuestra andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario