Desde ACOPO hemos presentado una denuncia ante el SEPRONA relacionada con los últimos casos de envenamiento registrados en el Monte Castrove y su entorno (Poio). En la denuncia aportamos información a la investigación en curso, ya que hemos localizado un zorro muerto aparentemente envenenado que se sumaría a la lista de los 4 perros que han perdido la vida recientemente. Además localizamos una cabeza de pollo que podría haber sido utilizada como cebo.
Desde
ACOPO queremos recordar, que a falta de las conclusiones definitivas de la investigación en este caso concreto, este tipo de delitos están vinculados habitualmente con el sector de la caza. Aprovechando los parones cinegéticos en los que los cazadores no salen al monte con sus perros, no dudan en sembrar el monte de veneno para eliminar posibles competidores por las piezas de caza, como son los zorros y los perros que deambulan por el entorno, y en zonas con presencia del lobo, éste es otra víctima más de este colectivo que habitualmente muestra un nulo interés por la conservación de nuestro patrimonio natural y la seguridad de las personas.
Por último, una vez interpuesta la denuncia, desde
ACOPO confiamos en el trabajo del SEPRONA y que la investigación termine con la detención de los autores de este delito.
Un saludoMiguel Mosquera
No hay comentarios:
Publicar un comentario