COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 27 de abril de 2013

Poio.ACOPO DENUNCIA CASOS DE ENVENENAMIENTO EN MONTE CASTROVE AL SEPRONA


Desde ACOPO hemos presentado una denuncia ante el SEPRONA relacionada con los últimos casos de envenamiento registrados en el Monte Castrove y su entorno (Poio). En la denuncia aportamos información a la investigación en curso, ya que hemos localizado un zorro muerto aparentemente envenenado que se sumaría a la lista de los 4 perros que han perdido la vida recientemente. Además localizamos una cabeza de pollo que podría haber sido utilizada como cebo.
Desde ACOPO queremos recordar, que a falta de las conclusiones definitivas de la investigación en este caso concreto, este tipo de delitos están vinculados habitualmente con el sector de la caza. Aprovechando los parones cinegéticos en los que los cazadores no salen al monte con sus perros, no dudan en sembrar el monte de veneno para eliminar posibles competidores por las piezas de caza, como son los zorros y los perros que deambulan por el entorno, y en zonas con presencia del lobo, éste es otra víctima más de este colectivo que habitualmente muestra un nulo interés por la conservación de nuestro patrimonio natural y la seguridad de las personas.

Por último, una vez interpuesta la denuncia, desde ACOPO confiamos en el trabajo del SEPRONA y que la investigación termine con la detención de los autores de este delito.

Un saludo
Miguel Mosquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario