COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 26 de abril de 2013

Marin.La presencia de perros en la playa se sanciona con multas que pueden llegar a 750 euros


La Concellería de Medio Ambiente de Marín, a través de la Policía Local, intensifica la vigilancia de la presencia de animales, especialmente perros, en las playas del municipio. El departamento que dirige Marián Sanmartín explica que con la llegada del buen tiempo se ha notado un incremento considerable de presencia de animales en las playas.
La actuación del Concello tiene como objetivo dar cumplimiento a la Ordenanza General de Protección Medio Ambiental, que prohibe la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa durante todo el año e impone sanciones de hasta 750 euros ante esta infracción.
También recoge que el poseedor de un animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, será responsable de los daños que ocasione. Se excluyen de esta normativa los perros destinados a trabajos de salvamento o auxilio a personas necesitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario