COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

sábado, 21 de diciembre de 2013

Una epidemia amenaza la supervivencia de los perros de Pinar do Rei

Las difíciles condiciones en las que viven los perros del refugio de Pinar do Rei provocó que una epidemia de tos de perro ?el parvovirus? se hiciese con el recinto y enfermasen un importante número de animales, que podrían ser más si no se consigue parar su propagación. Esta mañana murió uno de los perros afectados, pero hay otros 41 enfermos y a tratamiento cuyas vidas corren peligro si no se pone remedio a las condiciones de hacinamiento, humedad y frío.
La veterinaria de Don Can, que colabora con la Protectora de Animales, visitó el refugio y puso a tratamiento los perros afectados, pero ya avisó que habría que aislarlos, algo que va a ser difícil en las condiciones actuales, con 150 animales hacinados en un recinto que fue pensado para la mitad.
La única manera de aislar y mejorar las condiciones en las que viven los perros sería trasladarlos al nuevo refugio construido por Fomento y que está a la espera de que el Concello dote de electricidad para cederlo a la Protectora. La directiva de la entidad lamenta tener al lado de Pinar do Rei unas instalaciones nuevas y no poder utilizarlas para atender a los animales enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario