Las difíciles condiciones en las que viven los perros del refugio de Pinar do Rei provocó que una epidemia de tos de perro ?el parvovirus? se hiciese con el recinto y enfermasen un importante número de animales, que podrían ser más si no se consigue parar su propagación. Esta mañana murió uno de los perros afectados, pero hay otros 41 enfermos y a tratamiento cuyas vidas corren peligro si no se pone remedio a las condiciones de hacinamiento, humedad y frío.
La veterinaria de Don Can, que colabora con la Protectora de Animales, visitó el refugio y puso a tratamiento los perros afectados, pero ya avisó que habría que aislarlos, algo que va a ser difícil en las condiciones actuales, con 150 animales hacinados en un recinto que fue pensado para la mitad.
La única manera de aislar y mejorar las condiciones en las que viven los perros sería trasladarlos al nuevo refugio construido por Fomento y que está a la espera de que el Concello dote de electricidad para cederlo a la Protectora. La directiva de la entidad lamenta tener al lado de Pinar do Rei unas instalaciones nuevas y no poder utilizarlas para atender a los animales enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario