COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 21 de marzo de 2014

La UNED organiza un curso de entrenamiento de perros para terapias

El centro de la Uned en Monte Porreiro acoge este viernes 21 y el sábado 22 un curso de Intervenciones Asistidas por Animales en Instituciones con una duración de 10 horas en las que los participantes conocerán estrategias y habilidades de manejo terapéutico de los animales y cómo desarrollar una sesión de terapia asistida.
En el programa figuran especialistas en veterinaria, psicología, antrozoología y en terapias ocupacionales. Entre ellos se encuentra el presidente de la Sociedad Española de Antrozoología, Roberto Estévez, que también pertenece a la Asociación Coordinadora de Protectoras de Pontevedra (Acopo).
Esta entidad realizará una exhibición práctica a través de dos especialistas que mostrarán cómo se desarrollan estas terapias con perros con el objetivo de que los profesionales terapéuticos tengan conocimiento de estas técnicas que ofrecen una perspectiva naturalista y emocional.
El precio del curso es de 30 euros y puede realizarse la inscripción a través de la web de la Uned de Pontevedra.

fuente :http://pontevedraviva.com/xeral/10920/uned-curso-cans-terapias-institucions/

No hay comentarios:

Publicar un comentario