COORDINADORA PROTECTORAS PROVINCIA PONTEVEDRA Este blog, como su nombre indica, trata de centralizar información entre las protectoras de la provincia de Pontevedra promoviendo la colaboración y agilizando temas como: -Base de perros y gatos perdidos actualizada - Base de casos urgentes en adopción actualizada - Noticias, enlaces de interés - Listas (sólo puede ser consultada por los responsables de cada protectora via e-mail y no será publicada ) - Base de adoptantes que contacten directamente con la coordinadora - Asesoramiento en temas legales y de comunicación - Creación de campañas conjuntas de : -Sensibilización - Adopción - Ser portavoz de cara a las administraciones en un momento dado - Seguimientos entre protectoras de fuera y adoptantes de la provincia de Pontevedra y a la inversa. - Adopciones en el extranjero, trámites...

contacto : proanimal@acopo.es

viernes, 14 de marzo de 2014

Promueven una protesta el sábado para pedir "un parque para perros digno en Pontevedra"

El próximo sábado 15 de marzo los propietarios de perros de Pontevedra tienen una cita en la plaza de España. Están promoviendo una concentración de protesta a partir de las 11.00 horas para reclamar "un parque para perros digno en Pontevedra. No a las sanciones".
El evento surge en respuesta"al acoso que sentimos los responsables de perros por las sanciones a canes que juegan cívicamente", pues se trata de un grupo de ciudadanos que aseguran que en los últimos días la Policia Local ha sancionado de forma "excesiva" a los propietarios de perros por pasearlos sueltos y sin bozal por zonas verdes.
"En las últimas semanas varios ciudadanos han sido multados por llevar al perro sin bozal por la calle aunque estuviese con correa o por soltarlo en alguna zona verde no excluida para perros", explican al respecto los promotores de la protesta.
Como alternativa a estas sanciones, el colectivo demanda al Concello de Pontevedra "un espacio digno" en el centro de la ciudad en el que sus mascotas puedan correr y jugar con otros perros. "Los animales necesitan hacer ejercicio y el estar todo el rato atados y con bozal se asemeja al maltrato. Por ello solicitamos una zona habilitada", señalan.
La convocatoria se gestó a través de las redes sociales y ya tiene un evento y un grupo creados en Facebook y un hashtag en Twitter (#porunparqueparaperrosdigno) a través de los que difunden la concentración y sus reivindicaciones. Con la misma queja ya hay creado desde varios días antesotro evento en Facebook promovido por la Asociación Protectora de Animales Adopciones Galicia, que está pulsando la opinión de los ciudadanos sobre "qué es lo que podemos hacer entre todos para que en Pontevedra habiliten en el centro de la ciudad un parque para perros y que nuestras mascotas puedan correr y jugar".

fuente : http://pontevedraviva.com/xeral/10737/promueven-protesta-sabado-pedir-parque-perros-digno-pontevedra/

No hay comentarios:

Publicar un comentario