El colectivo ciudadano ‘Por un parque para perros digno’ ha constatado en la protesta de hoy que los vecinos con canes se encuentran en una difícil tesitura, debido a que se están viendo prohibidas las necesidades de las mascotas porque en la ciudad no cuenta con un parque para perros «digno», a lo que se suman «las continúas sanciones por parte de la Polícia en los últimos días y las trampas de salchichas con alfileres que atentan contra la vida de los perros».
El grupo de ciudadanos ha pedido que la consideración y el respeto por parte de la Policía Local y de los ciudadanos en las zonas verdes de la ciudad hasta que se negocie la creación de parques y zonas homologadas donde poder soltar a sus perros libremente.
En la protesta del grupo, que tuvo lugar esta mañana en la Praza de España, se ha leído un manifiesto dirigido al Concello, en el que se incluían una serie de peticiones para mejorar la situación de las mascotas en la ciudad. Asimismo, varios ciudadanos intervinieron para expresar su desconformidad con la situación, así como pedir el respeto hacia los perros que son «ejemplos del buen hacer», y a los dueños que han recogido perros de la calle «mientras que el ayuntamiento no hizo nada». Además, han criticado a los ciudadanos que no dan ejemplo, y han pedido que no se sancione a «justos por pecadores».
El colectivo también ha rechazado el hecho de que «se les está imponiendo la máxima multa por encima del maltrato», y han afirmado que «es un abuso como se aplica la ley. La ley de la ciudad es un servicio, no se puede utilizar para abusar», por lo que quieren que «se les quite las multas a los ciudadanos sancionados de forma injusta».
Además, han manifestado que «Pontevedra es un ejemplo a seguir en otros ámbitos», pero que en este caso, «está peor que otros ayuntamientos que tienen menos población y que cuentan con zonas varias zonas para perros, como es el caso de Fuengirola».
fuente : http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/317856-somos-punto-debil-estamos-hartos-sanciones-salchichas
No hay comentarios:
Publicar un comentario